viernes, 5 de agosto de 2011

CHALCO PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE CONDONES

Es probable que por las prisas y las ansias muy pocos consumidores de condones volteen a ver en dónde éstos fueron fabricados.

Y es que muchos y muchas creen, basados en los comerciales de televisión, que sus preservativos de marcas de prestigio, con nombres en inglés u otros idiomas vienen quizá de Estados Unidos, de Alemania, tal vez de una ciudad europea que al ser de primer mundo se asume de facto que es confiable.


Sin embargo al revisar bien el empaque, tal vez las letras pequeñas, podrán darse cuenta que estos fueron hechos por una empresa asentada en Chalco, al oriente del estado de México, la única en el país dedicada a la fabricación de estos productos.

Esta empresa mexiquense que cuenta con inversión coreana se llama Profilatex, produce al año en su planta 26 millones de condones, no sólo para México sino para nueve países más.

En estas naciones los clientes de esta fábrica son empresas privadas así como también instituciones de salud, en las que compite por licitaciones.

Por ejemplo en Perú los condones producidos por Profilatex aparecen bajo el nombre de Don; en Chile como Tigre, Aroma y First; en Brasil como Funny Love Shop, After Nine y Cannon, en Venezuela como Sexsavers.

Mientras que en Haití como Balam, en España como Everything, en Panamá como Rogers Condoms y en Argentina como Coronet.

En México los comercializa con otras marcas que pueden considerarse como marcas propias. Aunque gran parte de los preservativos que reparten las secretarías de salud de los estados provienen de esta empresa chalquense.

Profilatex asegura que debido a sus procesos de calidad en la producción cuentan con el avala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Instituto de Calidad Brasileño Falcao Bahue y el Comité Internacional ISO/TC-157 para la fabricación de condones de hule látex natural.

Esta empresa asegura que sus condones son seguros toda vez que, también en el Estado de México, cuenta con un laboratorio de pruebas de estallamiento, envejecimiento prematuro y escurrimientos.

“Un condón debe soportar la inyección de 18 litros de aire de presión antes de reventarse. La prueba de estallamiento es parte integral de los estándares ISO para la fabricación de condones. Esta prueba se realiza en Profilatex y está incluída en las especificaciones de compra de la Organización Mundial de la Salud”, indica esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario