miércoles, 24 de agosto de 2011

"El canto de la sirena priísta"

MÉXICO, D.F., agosto 24.- Jesús Zambrano pidió a las nuevas generaciones de votantes ver la historia del país y no dejarse engañar por "el canto de la sirena priísta" que hoy se presenta como solución para el país cuando fue el PRI, dijo, quienes lo llevaron a las circunstancias en que se encuentra.

En el marco de la ceremonia que se realizó con motivo del 83 natalicio del extinto Heberto Castillo, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó su llamado a las fuerzas de izquierda y progresistas del país a unirse en una gran alianza con la sociedad.
Ahí, el dirigente partidista soltó:
"Estamos en una situación terriblemente delicada, muy preocupante para el país, y la izquierda de la que formamos parte tiene grandes, redoblados objetivos para evitar que haya la continuidad de esta alternancia estéril conducida por el PAN.
"Y también para impedir que se dé la regresión autoritaria de este priísmo dinosáurico que se levanta hoy, supuestamente, con caras nuevas; pero con la misma esencia antidemocrática, antipopular, antinacional, como lo conocimos cuando perdimos las elecciones en el año 2000", reforzó.
Zambrano recordó que "sin la lucha de Heberto y del ingeniero Cárdenas, no podríamos explicarnos el surgimiento del PRD y, sin esta conjunción de fuerzas progresistas, democráticas, de izquierda, revolucionarias, no se entendería el país que hoy vivimos, ni la ciudad que hoy gobernamos desde la izquierda".
Hace 14 años, refirió Zambrano, llegamos a ganar la ciudad de México con el ingeniero Cárdenas para gobernarla. Desde entonces, hemos estado haciéndolo, ya es casi una generación, y muchos de los que van a votar el próximo año -dijo- piensan que las cosas se han dado así y para siempre, no conocen cuál fue el trabajo que se tuvo que hacer para que pudiéramos llegar a empezar a gobernar pedazos de territorio de nuestra patria.
"Hoy, agregó, puede ser que muchos caigan en la tentación del canto de la sirena priísta, de la sirena tricolor, de que ellos son la salvación para el país, cuando hay que decirle a la gente, a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, que justamente esos que dicen que saben gobernar son los que hundieron al país -después de tenerlo durante 70 años- y los que dijeron que traían la bandera del cambio para resolver los graves problemas, como son los gobiernos panistas, le han fallado a México".
En el evento, realizado en la delegación Tláhuac, de la ciudad de México, asistieron el diputado Alejandro Encinas, la diputada Laura Itzel Castillo, María Teresa Juárez viuda de Castillo, Gilberto Ensástiga y el delegado de Rubén Escamilla Salinas.
Ahí, Zambrano asentó que la patria reclama a las fuerzas de izquierda caminar juntas y trabajar en una gran alianza, "que se predique con el ejemplo gobernando bien, a favor de la gente y del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario