martes, 16 de agosto de 2011

EN UN CONCURSO DEFIENDEN AL GRAFITI. ARTE URBANO


Sueños, imágenes de la vida  cotidiana, paisajes y rostros mexicanos o el simple reflejo de la personalidad, son  algunas de las escenas que 13 grupos de jóvenes grafiteros dejaron plasmadas sobre periférico Oriente.


Pinturas en aerosol imaginación y talento fueron suficientes para que estos jóvenes defendieran que el grafiti es mas que un rayón o un acto de vandalismo, sino que es un arte urbano. Una barda de 10 metros de largo y 3 de alto ubicada en Periférico Oriente 2242, fue el lienzo que se utilizo durante sábado y domingo para plasmar su mejor grafiti.
La Delegación Iztapalapa en conjunto con la empresa Bachoco fueron las encargadas de organizar este concurso en el que el ganador del primer lugar se llevo 15 mil pesos y una cámara profesional, el segundo  obtuvo 8 mil pesos y una laptop y el tercer premio fue de 4 mil y un ipod.
De acuerdo con los organizadores, los bocetos fueron presentados de manera individual o en equipos de 5 integrantes y solo fueron finalistas 13 proyectos.
El amor, los valores morales de los jóvenes, la importancia de la familia y el medio ambiente, fueron otros de los  temas a los que recurrieron  los grafiteros en esta zona.
Al terminar la premiación los asistentes disfrutaron de un concierto de musicahip.hop, rock, electrónica y brasileña como festejo del Día Internacional de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario