miércoles, 24 de agosto de 2011

No a simulaciones ni Verdades a medias: Rojas Gutiérrez

Francisco Rojas Gutiérrez, líder cameral del PRI llamó a no caer en las simulaciones ni en las medias verdades que resultan finalmente las peores mentiras, al advertir que “se está armando una andanada de ataques con medias verdades” contra Humberto Moreira, dirigente nacional priista; debe analizarse muy bien en qué se usó la deuda en Coahuila. El PRI no se opone a la ley, aseguró.
Propuso que se vea y se analice muy bien en qué se usó la deuda en Coahuila; debe ser analizada por el Congreso de Coahuila, indicó, pero reconoció que la Auditoría Superior de la Federación es responsable de auditar los recursos federales que se hayan utilizado en ese estado. “Eso está bien, nadie se puede oponer a eso, porque estaríamos oponiéndonos a lo que dice la Ley, y absolutamente no”.
Se abstuvo de calificar que las acusaciones a Moreira sean una campaña contra el PRI; “no puedo asegurar eso porque no me consta. Pero lo que sí me consta es que se están viendo las cosas a medias; cuando las cosas se ven a medias y no se analizan en todo su contexto, con toda su profundidad, resultan medias verdades”, advirtió.
Ese es el problema en este caso, explicó el coordinador priista en San Lázaro al referirse a la auditoría excepcional que solicitará la Comisión de Vigilancia a las finanzas de Coahuila para identificar los motivos del endeudamiento, “volvemos a lo mismo, a las simulaciones y a las medias verdades. Las deudas, como bien se dice, las pagan los que van atrás, es obvio. Así pasa siempre”.
La deuda del gobierno federal la van a pagar los 110 millones de mexicanos que estamos atrás; en Coahuila, los coahuilenses que vienen atrás; la deuda del Distrito Federal, los que viven en el Distrito Federal que vienen atrás explicó.
“Las medias verdades son las peores mentiras” advirtió, llamó “no caigamos en las simulaciones; no caigamos en las medias verdades que resultan finalmente las peores mentiras” refrendó.
Recordó la deuda contingente no registrada, que de repente se presento de 80 mil millones de dólares en los pidiregas de Pemex; se podría armar un escándalo fenomenal con eso y todas las deudas contingentes que no se registraron.
Esos recursos se utilizaron en proyectos productivos, en inversión de Petróleos Mexicanos que tienen y generan su propia fuente de pago y que cuando son usados para inversión y tienen fuente de pago, está bien hecha la deuda, está bien hecho el endeudamiento argumento el político veracruzano.
En torno a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, Rojas Gutiérrez apuntó que lo que se requiere son más recursos para los estados. Para los estados gobernados por cualquiera de los tres partidos, y se requieren no para algo en particular, sino para las causas fundamentales que tienen que financiar las entidades como educación, salud, seguridad, infraestructura.
Esa es la base para lo que se requieren los recursos, y no hay duda, que a los estados les hacen falta recursos. Los estados de cualquier entidad de la República, incluyendo el Distrito Federal; a todos les hacen falta recursos.
Las leyes son generales, se modifica para todos, para priístas, para panistas, para perredistas, para los que sean; “no podemos aquí singularizar que nada más va a beneficiar a los del PRI y no a los del PAN o a los del PRD”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario