martes, 23 de agosto de 2011

PEÑA NIETO PUSO EN MARCHA EL CICLO ESCOLAR 2011-2012



*      Entregó una secundaria, una red de agua potable y puso en marcha el Programa de Dotación de Útiles Escolares.
*      El gobernador colocó en superior nivel la instrucción escolar y exigió la calidez que merecen los educandos: Curi Naime.


Tlalnepantla, México, agosto de 2011.- Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2011-2012, para 4.5 millones de estudiantes mexiquenses –equivalente a la matrícula de 12 entidades juntas-, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su administración ha trabajado con gran compromiso por la calidad educativa y la ampliación de la cobertura en todos los niveles. En abundancia a ello, puso en marcha el Programa de Dotación de Útiles Escolares para 3 millones de alumnos de educación básica.
            Al mismo tiempo, inauguró la Secundaria Oficial 0077, Lic. Benito Juárez, en Tequesquináhuac, y puso en operación un sistema de agua potable para 13 colonias de la zona oriente del municipio y la derivación del Macrocircuito de Agua Potable. Estas obras requirieron de una inversión total superior a los 225 millones de pesos y beneficiarán a más de 150 mil familias de la región.
            El titular del Ejecutivo estatal apuntó que “es la sociedad del Estado de México, quien mejor evalúa y son nuestros principales testigos de los avances que se han logrado en estos seis años en todos los rubros: educación, salud, infraestructura en materia de comunicaciones, y agua potable, y en otras áreas del quehacer gubernamental en los que hemos avanzado. Y es hoy, otro, el Estado de México que entregamos para todos sus habitantes, del que teníamos hace seis años”.
            En presencia del secretario de Educación, Alberto Curi Naime; de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo; y del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el gobernador Peña Nieto destacó que el mexiquense es el sistema educativo más grande del país donde los 4.5 millones de estudiantes son atendidos por 223 mil maestros en 23 mil 537 planteles.
            Precisó que en seis años se incorporaron 330 mil nuevos alumnos en el nivel básico, secundaria, preparatoria y universidad, lo cual significó un gran reto para su gobierno ante la necesidad de ampliar la cobertura educativa en el estado, mejorar los espacios y elevar la calidad de educación. “Para ello, explicó, contamos con una nueva Ley en la materia donde se trabaja junto a los maestros del estado, y estamos haciendo posible que nuestra juventud cuente con mejores herramientas y preparación para competir en el mundo moderno y globalizado del que somos parte”.
            El mandatario mexiquense recordó que “cada quien es arquitecto de su propio destino”, pero advirtió que “para lograr nuestros anhelos, sueños y propósitos, se hace fundamental estar a la altura de los retos y exigencias de los tiempos que nos están tocando vivir. Por eso en el Estado de México hemos trabajado con un gran compromiso en este desafío; ampliado la cobertura y elevando la calidad de educación”, manifestó.
            Al referirse a la Escuela Secundaria Oficial 0077 Lic. Benito Juárez, Peña Nieto agradeció su apoyo al gobierno de la República, porque a través del organismo Caminos y Puentes Federales (Capufe) se obtuvo la donación del terreno para construir el referido plantel y que sus alumnos pasaran de unas instalaciones de 200 metros cuadrados a una de 10 mil metros cuadrados con aulas, talleres, laboratorios, áreas deportivas, sanitarios y servicios médicos, “donde habrán de formarse estos estudiantes”, indicó a los 3 mil 500 asistentes.
            Asimismo, anunció la puesta en marcha del Programa de Dotación de Útiles Escolares a alumnos de educación básica, “con lo cual contribuimos a la economía familiar, apoyándola con útiles escolares. Una demanda sentida, una expresión y una petición gestionada  ante este gobierno, que ha atendido de manera favorable, a partir del inicio de este ciclo escolar”.
            Dijo que a partir de hoy todos los alumnos de educación básica en el Estado de México -más de 3 millones-, estarán recibiendo, por primera vez, la referida dotación que permite a nuestros alumnos contar con los elementos esenciales para recibir la educación en la entidad.
            Por otra parte, dijo que la derivación del Macrocircuito de Agua Potable vendrá a beneficiar a más de 150 mil familias de este municipio con abasto regular del vital líquido. “Esta obra era una demanda muy sentida de una parte de los habitantes de este municipio y por eso me enorgullece hacer entrega formal para las colonias de la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, con lo cual se garantiza abasto regular de agua potable”, dijo.
            Alberto Curi Naime, secretario de Educación, explicó que esta obra hidráulica –que beneficia a 227 mil habitantes- se conforma por una red de tubería de 32 kilómetros, tanques de almacenamiento y bombas para llevar agua a las colonias de la zona oriente del municipio, esfuerzo que representó una inversión de 192.5 millones de pesos.
            Sobre su materia, el funcionario mexiquense destacó que en esta administración se implantó un modelo de competencia en toda la educación, participando en ello agrupaciones de maestros responsables, cuya vocación tiende al mejoramiento integral de la enseñanza en la entidad.
            Curi Naime refirió que Peña Nieto es un hombre y líder excepcional con visión, que colocó en superior nivel la instrucción escolar, exigió la calidez que merecen los educandos y encabezó el esfuerzo con la emoción, pasión de servir, la sencillez que se le conoce y la firmeza para resolver los problemas.
            Previamente, al dar la bienvenida, el alcalde Arturo Ugalde Meneses manifestó que es en la escuela donde se genera la tarea de la más alta responsabilidad para el desarrollo del país, porque “la educación seguirá desempeñando el papel básico en los principios, ideas y valores que constituyen el fundamente de esta nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario