jueves, 18 de agosto de 2011

Positivo, llamado de AMLO a posicionamiento: Ebrard

MÉXICO, D.F., agosto 18.- Como un paso positivo para la unidad de las izquierdas, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la petición de posiciones políticas que el martes pasado hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) , Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

Sin embargo aclaró que no se separará del cargo como jefe de Gobierno del DF hasta enero de 2012.
"Lo veo como un buen paso en el camino a lograr la unidad de las diferentes izquierdas que hay en México", dijo en entrevista.
El jefe de Gobierno del DF explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, "se sumaría también a los demás partidos y otros movimientos y agrupaciones en un solo polo de izquierda".
Sin embargo, dijo que ahora cada partido debe procesar con detalle lo que planteó el tabasqueño. "Cada partido, por lógica, acaba de recibir la propuesta, la va analizar y se va a llegar a alguna conclusión las próximas semanas".
Marcelo Ebrard aseguró que no modificará su agenda política en busca de la candidatura de la izquierda a la Presidencia y que sólo hará giras nacionales los fines de semana.
"Se va a hacer la encuesta, si los ciudadanos nos confieren a nosotros que estamos mejor posicionados, entonces se presentaría ya la separación del cargo a partir del inicio de enero de 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario