sábado, 6 de agosto de 2011

RENDIR CUENTAS GENERA CONFIANZA CIUDADANA



·         Diputados atestiguan informes de presidentes municipales.
·         Fortalece a la democracia informar de las acciones a favor de los mexiquenses.

“La rendición de cuentas habla de la buena administración de sus gobernantes y de la aplicación de los recursos de forma transparente; este es el eje que da confianza y certeza a los mexiquenses de que se trabaja en su beneficio”, consideró Vicente Coss Tirado, diputado del XLII distrito electoral local con relación a los informes de labores de los presidentes municipales de este año.

El Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo estatal, destacó la responsabilidad de hacer leyes y la de fiscalizar que los recursos públicos se apliquen responsable y adecuadamente en beneficio de la población. En este sentido, rendir cuentas es una obligación para que la población conozca el destino de los recursos de los ayuntamientos.
Cada uno de los diputados —comentó Vicente Coss—, acude a los informes de los alcaldes de su distrito para conocer el trabajo, “porque es así como se responde a la confianza que ha depositado la ciudadanía no solo en las autoridades municipales, sino en todos los que ocupamos algún cargo de elección popular”, subrayó.
Recordó que como representantes de la sociedad mexiquense en la Cámara de Diputados, donde se legisla a favor de todos, la rendición de cuentas es parte de las acciones que fortalecen a la democracia, ya que da cumplimiento al derecho ciudadano de conocer en qué se invierten sus impuestos y cómo regresan en obras comunitarias.
“La rendición de cuentas es un acto de democracia y se fortalece al rendir cuentas de forma transparente, porque la base de cualquier gobierno es la confianza, sin esta no habrá proyectos que prosperen; ya que sin la confianza no es posible avanzar ni crecer”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario