lunes, 12 de septiembre de 2011

ARRIBA JUAN PABLO A LA PAZ EDOMEX.


          

La Paz, Méx.- Fe, pasión, vehemencia y entusiasmo sin límite se vivieron en este municipio, a donde arribaron por unas horas las reliquias del beato Juan Pablo II, las cuales fueron recibidas por el alcalde Rolando Castellanos Hernández y su esposa Maritza Ramírez Silva. Cabe destacar que la concentración sumó más de 7 mil fieles católicos.


            Aquí en La Paz, el cortejo que transportaba el féretro de cristal y el cartucho con la sangre del beato, la cual le fue extraída poco antes de su muerte -en el año 2005-, ingresó por la calle 9 de la colonia Valle de los Reyes y, a lo largo del trayecto, miles de católicos le tomaban fotografías a la urna cristalina, le lanzaban flores blancas y rezaban a su paso -muchos de ellos hincados-, mientras decenas de policías de la ASE custodiaban el convoy por los cuatro puntos cardinales.

            Hombres, mujeres y niños no cabían de alegría. Las ancianas, con el llanto a flor de piel, se santiguaban y se acercaban hasta la urna, la tocaban y luego se untaban el cuerpo, en un efecto de retroalimentación católica sin precedente.

            El convoy arribó por fin al parque de beisbol, ubicado en el centro del municipio, y ahí la felicidad fue incontenible. Miles de personas agitaban banderas del Vaticano, en colores blanco y amarillo con la imagen del beato Juan Pablo, mientras otras echaban a volar palomas blancas y globos, que se perdían en el firmamento.

            A la entrada, el alcalde Rolando Castellanos Hernández y su esposa, Maritza Ramírez Silva, recibieron a la comitiva vestidos de blanco y con una enorme sonrisa, mientras la estudiantina entonaba “Amigo” y alabanzas religiosas.

            Consultado sobre el particular, el titular del ayuntamiento comentó a “El Valle” que este día fue de fiesta para el municipio de Los Reyes La Paz, ya que el “Papa Amigo”, como era conocido, brindó grandes satisfacciones a los mexicanos y aún pervive como símbolo de humildad y esperanza para el mundo.

            Castellanos Hernández, emocionado, resaltó que recibir las reliquias del beato es una “bendición” para los habitantes y un bálsamo en estos tiempos difíciles, cuando la violencia domina algunas partes de la República.

            Añadió que el gobierno a su cargo diseñó un proyecto especial de bienvenida, consciente del valor universal de las reliquias y de la figura misma del sucesor de San Pedro, quien demostró al mundo católico cómo la fe en Cristo modifica conciencias y transforma el destino de los hombres.

            El Ejecutivo puntualizó que tras años de fallecido, Juan Pablo II sigue refrendando su amor a México, al que consideró un país “siempre fiel”.

            Cabe destacar que el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, ofició la misa ante las reliquias, haciendo un exhorto a la convivencia pacífica y el pronto restablecimiento de la paz nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario