lunes, 19 de septiembre de 2011

CONTINGENCIAS NATURALES



  • No se pueden prevenir los fenómenos naturales, pero si pueden hacerse preparativos para enfrentarlos: Eynar de los Cobos Carmona.

Mejores condiciones de seguridad para el trabajo de los cuerpos de protección civil y bomberos del Estado de México, es uno de los beneficios inmediatos del camión bomba donado al municipio de Melchor Ocampo, así como el equipamiento adicional donado a diferentes corporaciones por la Casa Guanajuato Cleburne Texas y el Grupo Team Fénix de Estados Unidos, indicó el diputado local, Eynar de los Cobos Carmona.
Si bien los cascos, botas, mangueras, equipos de respiración autónomos, y el camión bomba no son nuevos, contribuirán a mejorar la seguridad de los cuerpos de bomberos y de la ciudadanía en general, agregó el presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVII Legislatura,
“Que quede muy claro, fue una selección especial de equipo que está en muy buen estado; autoridades aprobaron su uso y no pone en riesgo la integridad de quienes lo operan”, sostuvo el legislador local.
Ante Alejandro Gómez Salgado, presidente municipal de Melchor Ocampo; Jorge Navarrete, de Casa Guanajuato Cleburne Texas; Javier Martínez Gómez, representante de Team Fénix, México; Ramón López Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, así como representantes de 22 corporaciones de protección civil, el legislador de Nueva Alianza comentó que aún cuando no es posible evitar los fenómenos naturales, si lo es desarrollar acciones para enfrentarlos.
Por eso, recordó que la LVII Legislatura del Estado de México trabaja para que los ciudadanos mexiquenses vivan más seguros y con mayor certidumbre respecto a su integridad y patrimonio, por ello, —abundó— presentó una iniciativa de Ley de Protección Civil que fortalecerá esta importante área del gobierno estatal.
Aunque falta mucho por hacer, expuso, el Estado de México avanza en la dirección correcta y por ello, impulsa una auténtica cultura de protección civil que permitirá enfrentar de mejor manera las contingencias.
Alejandro Gómez, presidente de Melchor Ocampo y Ramón López, de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, —al agradecer la entrega de los chaquetones, cascos, botas, mangueras, equipos de respiración autónomos, y del camión bomba—, señalaron que en mucho ayudarán a los elementos de protección civil y bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario