martes, 11 de octubre de 2011

El abogado de los narcos: Videos

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, y Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, dieron a conocer el conferencia de prensa, la detención de Mario Buenrostro Quiroz, líder de Los Aboytes, perteneciente a la organización criminal de “La Familia Michoacana”.

La detención de Buenrostro Quiroz, se llevó a cabo el pasado fin de semana en Zamora, Michoacán luego de más de ocho meses de seguimiento y trabajo de inteligencia desarrollado por la PGJEM a través de la operación denominada “Centinela”, que inició desde marzo del 2011.
Castillo Cervantes remarcó que durante el operativo, no se realizó disparo alguno, ya que se desarrolló con la colaboración entre las Procuradurías de ambas entidades.
El detenido, de 31 años de edad, fue identificado por integrantes de la organización criminal, como el líder de la célula delictiva que operaba la venta y distribución de narcóticos, secuestros, extorsiones y homicidios, principalmente en los municipios de Tlalmanalco, Amecameca, Ozumba y Chalco.
Dicho líder pudo ser identificado gracias a las declaraciones de Rodolfo Aboytes López, “El Grande” y cinco integrantes más de la célula, quienes proporcionaron información a la PGJEM, luego de haber sido detenidos en febrero del 2011.
Hasta el momento, las indagatorias de la PGJEM en relación a la célula de “Los Aboytes”, los vinculan con el homicidio de 12 personas entre septiembre del 2009 y febrero del 2011, los cuales fueron ultimados en la vía pública; así como los hallazgo de 10 cadáveres de sus víctimas que fueron enterrados en distintas fosas clandestinas.
El abogado
Buenrostro Quiroz cuenta con la profesión de abogado, ocupó cargos dentro de la administración pública en el Estado de México, su último cargo fue de Juez Calificador y/o Conciliador en el municipio de Tlalmanalco, donde operaba junto con Aboytes López, quien fue encargado del área de Comunicación Social de ese mismo Ayuntamiento.
Durante su declaración dijo haber litigado algunos casos en Tijuana para el cartel de los Hermanos Arellano Félix, y conocer a precisión la estructura criminal de la organización de “La Familia Michoacana”.
Con la operación “Centinela”, se detuvo a Sergio Sánchez Beltrán “El Beltrán” de 50 años de edad y a Francisco Alfonso Navarro Ramírez “El verde” de 25 años de edad, originario de Michoacán, quien en esos momentos acompañaba a Buenrostro Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario