martes, 4 de octubre de 2011

IMPORTANTE EL PAPEL DE LA MUJER EN EL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES




·         El diputado Pablo Bedolla distribuyó materiales industrializados, sillas universitarias y computadoras a vecinos de las colonias Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc de Ecatepec.
·         A partir del mes de enero, familias de escasos recursos accederán a beneficios de programas sociales.


“Reconozco, respeto y admiro a las madres de familia porque desempeñan un papel importante en el ámbito familiar, social, político y económico, ellas y sus hijos son el motor para impulsar y reforzar los programas sociales que contribuyen a su bienestar”, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LVII Legislatura mexiquense, diputado Pablo Bedolla López, en gira de trabajo por las colonias Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc de Ecatepec.
Ante vecinos de ambas colonias, el diputado del PRI entregó material industrializado, sillas universitarias y computadoras que contribuirán a mejorar el entorno urbano, equipar escuelas y rehabilitar centros religiosos.
El representante popular del XXXIII distrito electoral local, destacó que las madres de familia, jóvenes, adultas y de la tercera edad, tienen un cometido importante para mejorar su entorno social en muchos hogares. “Sin dejar de lado sus tareas como madres de familia son quienes absorben el gasto familiar y son líderes en su comunidad, donde impulsan el progreso, por eso las admiro y respeto”, señaló.
Manifestó que en el análisis del Paquete Fiscal del Estado de México para el año 2012, se debe actuar de manera responsable y sensible para que se incrementen los recursos al rubro de programas sociales y se amplíe la cobertura de beneficiarios.
En este sentido, a partir de enero de 2012, las familias que más lo necesiten podrán beneficiarse de los apoyos de los programas sociales: apoyos alimenticios, becas para niños y jóvenes, descuento en transporte a estudiantes, madres solteras, útiles escolares, pensiones a adultos mayores y discapacitados, entre otros, a través de su tarjeta “Efectiva”, indicó el legislador.
Pablo Bedolla afirmó que desde su oficina de gestión social en Venta de Carpio, ha atendido las solicitudes de miles de vecinos y ahora, con el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, “quien escuchó a los ecatepenses durante más de cuatro horas al término de la ceremonia del CCXLVI Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón”, recorrerá las calles de su distrito para conocer las demandas de las personas que no han podido acudir pero requieren ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario