sábado, 29 de octubre de 2011

“La Familia”, en la mira de operativo



Despliegan a policía estatal y al Ejército en el sur de la entidad




TOLUCA, Méx.— Este fin de semana elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y policías ministeriales realizarán un operativo de seguridad en la zona sur del territorio estatal, con el objetivo de contrarrestar acciones delictivas que realiza, principalmente, La Familia Michoacana.
La llegada de las fuerzas castrenses y elementos policíacos estatales a municipios como Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos, entre otros, se empezó a registrar desde este viernes, cuando personal del Ejército se concentró, por algunas horas, en las instalaciones de la vigésimo segunda zona militar, ubicada en el valle de Toluca y posteriormente empezaron a desplazarse, en caravana, hacia el sur de la entidad.
Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Neme Sastre, titular de la Procuraduría General del Estado de México y comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, respectivamente, han señalado que tras la detención de líderes de organizaciones delictivas como El Cártel del Centro y La Mano con Ojos registradas semanas atrás en diferentes puntos del Estado de México, la prioridad en estos momentos es atajar las acciones de La Familia Michoacana.
Los líderes
Dicha banda de delincuencia organizada opera principalmente en municipios de la zona sur del Estado de México y en estos momentos no tendría oposición alguna, pues sus principales competidores en el traslado y venta al menudeo de diferentes drogas han sido capturados o debilitados de forma sustancial, según los informes de las mismas autoridades estatales.
“Hay dos objetivos muy claros que se tienen, uno es El Pony que propiamente sería el líder de La Familia Michoacana en todo el Estado de México.
Asumió el control después de la detención de El Terry; otra persona en importancia sería La Marrana, abajito de este sujeto estaría El Pez; esos serían los tres objetivos que nosotros tenemos definidos”, precisó el procurador estatal Castillo Cervantes.
Por su parte, Salvador Neme Sastre, comisionado de la ASE, aclaró que en el valle de Toluca, los líderes que se buscan son el MI y El Mameitor de la organización delictiva.
“Quien detenta, si se puede llamar el control del Estado de México propiamente, diríamos que en cierta forma el predominio está por parte de La Familia Michoacana”, admitió el procurador Castillo Cervantes.
Precisó que en los últimos 15 meses la Procuraduría estatal ha logrado detener a 230 miembros que se asumen como activos de La Familia Michoacana, pero todavía hay una cantidad importante de personas de dicha organización, aunque no precisó cuántas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario