domingo, 9 de octubre de 2011

México necesita un presidente “de a de veras”: Cordero

 


MÉXICO, D.F., octubre 9 .- Ernesto Cordero, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, afirmó que México necesita un presidente "de a de veras" y no un candidato "popular".

"Yo creo que México necesita no al presidente mas conocido, no al candidato mas popular, México necesita a un presidente de a de veras, un presidente que haya estado donde se toman la decisiones difíciles, que las haya tomado, que tenga experiencia, un presidente que esté determinado a llevar a México hacia el futuro", explicó el panista.
En entrevista, después de un desayuno en Cuajimalpa, el panista criticó el método de elección interna del PRI al señalar que a este partido político ya no se le puede creer nada y contrario a ellos, su partido, dijo, ha promovido la democracia en México.
"Ya no deberían ni sorprendernos sus mecanismos (del PRI), es lo mismo desde hace 80 años, ellos siguen pensando en los candidatos únicos, siguen pensando en las cargadas, siguen pensando en la falta de democracia y de opacidad en sus procesos, pero bueno así han sido siempre, no nos sorprendería que sigan siendo igual", explicó.
-- Harán elección abierta y le favorecen a Peña Nieto...
-- Ah, interesante, le vamos a ganar, le vamos a ganar, va a estar bueno el tiro.
-- ¿Está a favor de cualquier método para la elección del PAN, le conviene también que sea una elección abierta?
-- Yo creo que de nuevo los aspirantes no tendríamos que opinar, es un tema del Partido Acción Nacional de la militancia, y los militantes... los aspirantes no tendríamos que estar proponiendo mecanismos a modo, a mi me da lo mismo, como quieran, respondió.
-- ¿Que opina que no se ponen de acuerdo, los de la comisión de elecciones dicen que son ellos; el dirigente nacional que ...
-- No hay ninguna duda, en Acción Nacional hay una gran institucionalidad, es un partido que ha vivido la democracia desde su fundación, creo que no hay ninguna discrepancia, lo que decida el Partido Acción Nacional y estoy puesto.
-- ¿Qué le responde a Manuel Espino cuando dice que es un gallo muy desplumado y que ni siquiera cacarea?
-- Ah, no lo había escuchado, le mando un saludo a Manuel, concluyó.
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario