miércoles, 26 de octubre de 2011

PIDEN DESTITUCION DE MANDOS POLICIACOS EN LA PAZ EDOMEX.


La familia Mendez pretende recomponer la vida de los policias municipales.
La Paz  Estado de México.-Un grupo de sedicentes policías encapuchados, se manifestaron en la explanada de palacio municipal, solicitando incremento salarial; sin que los elementos presenten el exámen de control de confianza.


Encabezados por Oscar Méndez Romero ex director de seguridad pública municipal en la administración del perredista Agustín Corona Ramírez, dirigente de la Asociación de Policias de la Zona oriente,  Nancy Borges Escobar, ex coordinadora de oficialías conciliadoras, una treintena de encapuchados y familiares del ex director perredista, solicitaron a nombre de los policías,  incremento salarial toda vez que los elementos que no han aprobado el examen de control de confianza, ganan menos de dos mil pesos.
Los inconformes señalaron que existen presiones por parte del director  de Seguridad pública Municipal, quien los acuartela durante operativos de seguridad y protección ciudadana.

Los manifestantes marcharon sobre la Avenida Morelos hasta llegar a la presidencia municipal, solicitando el incremento salarial y un reajuste de acuerdo a los salarios que ganan los policías que aprobaron el examen de control de confianza.

Como se recordará el Centro  de Control de Seguridad  Estatal, durante 2010 puso en marcha el exámen de control de confianza, que consiste en analizar el perfil académico y profesional de aquellos elementos que ingresan a las corporaciones policiales; y en base en la aprobación de exámenes y la experiencia policial, se otorga el aumento y la categoría correspondiente; esto originó que decenas de policías adscritos a esta corporación, no aprobaran los exámenes antes mencionados, por lo que buscan diversas maneras para incrementar sus salarios.
En otro orden de ideas cabe señalar que durante la dirección de Oscar Méndez Romero  en la corporación policial, los índices delictivos del fuero  común y de la delincuencia organizada; a grado tal que este municipio vivió los tres años más inseguros de la historia municipal.
No obstante el ex policía, hoy se abandera en la Asociación de Policías, para politizar la seguridad ciudadana y actualizar su presencia en el ámbito político municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario