sábado, 29 de octubre de 2011

Toy Story en Neza: Se esfuman 7 mil juguetes

El paradero de 7 mil 277 juguetes comprados por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl en enero de 2011 provenientes de un decomiso al crimen es desconocido por los propios funcionarios de este municipio.

Lo anterior a pesar de que de acuerdo con el informe 0681200089311 del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), encargado de vender los bienes incautados a la delincuencia, este municipio sí le compró estos productos.
Incluso detalla que los juguetes tuvieron un costo al erario por 164 mil 514 pesos, los cuales fueron por el concepto de dos lotes, el primero de 4 mil 277 piezas y el segundo de 3 mil.
Desde hace algunos días llamó al área de comunicación social del ayuntamiento de Nezahualcóyotl para conocer a quién o quiénes se obsequiaron los juguetes, esta misma área respondió ayer que el titular de la Dirección de Administración, Martín Márquez, dijo que no ha habido una compra al SAE por parte del ayuntamiento.
“Martín Márquez dice que no hay facturas ni comprobantes sobre una compra de este tipo en el ayuntamiento”, señaló Maira Pérez subdirectora de Comunicación Social de este municipio.
Indicó que el titular de la Dirección de Administración de Nezahualcóyotl sugirió llamar al diputado federal, Héctor Pedroza, pues aparentemente él “le comentó a Martín Márquez” que había comprado por su cuenta algunos juguetes.
En una entrevista con el legislador éste comentó que él no ha comprado por su cuenta ningún producto, aunque refiere que “hace algún tiempo” fue el conducto para que el ayuntamiento de Neza adquiriera juguetes al SAE, pero no precisó si se trata de los comprados en 2011.
Hasta la noche de ayer las autoridades municipales de Nezahualcóyotl seguían sin informar sobre el paradero de los 7 mil 277 juguetes adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario