martes, 22 de noviembre de 2011

10 frases de la declinación de Beltrones en favor de Peña Nieto


El senador dio a conocer su decisión a través de un desplegado, en el cual destaca que dentro del PRI hay "voces se pronuncian a favor de construir una candidatura de unidad para enfrentar a los verdaderos adversarios políticos"

Manlio Fabio Beltrones anunció su intención por no buscar la candidatura presidencial del PRI, rumbo a la elección de 2012.
El senador dio a conocer su decisión a través de un desplegado, en el cual destaca que dentro del PRI hay "voces se pronuncian a favor de construir una candidatura de unidad para enfrentar a los verdaderos adversarios políticos".
Sin mencionarlo por su nombre, Beltrones se refiere al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que con la declinación del senador se convierte en el único aspirante a la candidatura presidencial del PRI, y quien se espera registre su precandidatura el próximo domingo.
Te enlistamos las frases más destacadas del desplegado a través del cual Beltrones dio a conocer su declinación:
Candidatura de unidad
1. Con mayor intensidad en las últimas semanas, se han acercado a mí distinguidos cuadros políticos del PRI para manifestarme, de manera fraterna, sus valiosas opiniones con respecto a la circunstancia que vive el país y nuestro partido. Estas voces se pronuncian a favor de construir una candidatura de unidad para enfrentar a los verdaderos adversarios políticos.
Crítica al PRI
2. Reconozco que en mi partido hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de la unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo. Es esta minoría la que ve un motivo de discordia en las reformas propuestas para modernizar la vida y la política del país.
Ni ambiciones ni simulación
3. Este no es el tiempo de las ambiciones ni de la simulación. Es la hora de las definiciones y recientes eventos políticos nos obligan y nos exigen: Logramos un apretado triunfo en Michoacán, bajo el asedio de una injerencia gubernamental que parece ser la tónica que el PRI enfrentará en adelante.
Candidatura del PRD
4. Los partidos de izquierda han logrado unificarse en torno a una candidatura que permitió superar sus diferencias y ponerse de acuerdo. Eso nos obliga a acelerar el paso en la definición del candidato priísta.
Es una realidad que no se puede ignorar, pues para ellos el adversario a vencer es el PRI, y en sus obsesiones lo ven como el enemigo principal.
Congruencia
5. El respeto al valor de la palabra ha sido mi práctica común. Me siento orgulloso de tres cosas: la familia que he construido, mi formación en escuelas públicas y mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional. Jamás haría algo que dañara alguno de estos tres elementos fundamentales de mi vida.
Aspiraciones legítimas
6. Mis aspiraciones son legítimas, se fundamentan en el respaldo plural que han recibido mis propuestas. Pero ante la grave situación que vive la República y los riesgos que acechan al PRI en su proceso interno y en la elección constitucional, cumplo con mi palabra.
ga a acelerar el paso en 
se puede ignorar, pues para ellos el adversario a vencer es 
el PRI, y en sus obsesiones lo ven como el enemigo
principal.
Declinación
7. He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación prospera y segura.
Aportación 
8. No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012.
Sin división en el PRI
9. No habrá fractura del PRI. No podemos permitirnos la división. Sé que puedo continuar mi lucha por las reformas desde cualquier trinchera política.
Militancia
10. No tengo más que ofrecer a mi partido que mi militancia, lealtad y convicción política de que sí es posible recuperar el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario