miércoles, 9 de noviembre de 2011

22 mil antorchistas a la Cámara de Diputados







*Permanecen en plantón frente al recinto Legislativo de San Lázaro hasta la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012



México,D.F.- Al grito de ¡obras y servicios para colonias pobres! y un sol que caía a plomo, 22 mil antorchistas marcharon varios kilómetros desde la plancha del Zócalo capitalino hasta la Cámara de Diputados con un objetivo común: exigir a los legisladores la aprobación de recursos para la realización de obras y servicios que beneficiarán a decenas de miles de familias en 13 estados del país.

Después de comer “algo” y recargarse de energías, se apostaron a las puertas del recinto legislativo, no sin antes disfrutar de la parte cultural que nunca falta en los eventos antorchistas. Bailables regionales, música, mimos y cantantes los deleitaron y relajaron luego de “una lucha ardua y combativa”.
Y así lo es. Llegada la tarde-noche buscaron un espacio sobre la avenida Congreso de la Unión para pernoctar y acondicionar con cobijas, lonas y colchonetas, o con lo que se pudiera… el lugar en el que permanecerán en plantón permanente hasta el 15 de noviembre próximo.
Desde su salida de la plancha del Zócalo, la fila de hombres, mujeres y niños era interminable; con banderas rojas y blancas, mantas y el puño en alto no callaron un solo momento su petición de obtener mayores recursos para grupos adheridos a Antorcha Campesina en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012.
Cuando cientos ya se habían incorporado a la avenida Fray Servando Teresa de Mier, otro tanto aún caminaba sobre Pino Suárez. Las consignas se entremezclaban, mientras en la “cabeza” del contingente se escuchaba “¡Ni cansados ni vencidos, ahora estamos más unidos!”; más atrás se oía: “¡Que sube, que baja, Antorcha no se raja!”.
Los contingentes vinieron de diversos estados de la República: Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Jalisco. El Estado de México tuvo una presencia relevante: se unieron de los municipios de Ecatepec, Los Reyes la Paz, Texcoco, Ixtapaluca, de la capital del estado, Toluca; de Chicoloapan, de Cuautitlán Izcalli, Atizapán…
Los obreros y campesinos dejaron atrás sus trabajos para esperar una respuesta positiva a la propuesta de obras solicitadas que en tiempo entregó a la Cámara de Diputados, la legisladora y dirigente estatal de Antorcha Campesina, Maricela Serrano Hernández.
Ahora, a esperar. Los antorchistas esperarán los resultados de lo que, afirman, no es una limosa, sino la retribución de los recursos que se obtienen de los impuestos y los recursos de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario