lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PGJEM SE MANTIENE A LA CABEZA POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS


Edo Méx.- La procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sigue encabezando el número de quejas por violación a los derechos humanos, estableció la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM).


Estableció que en los 10 primeros meses del presente año, la CDHEM ha recibido 4 mil 967, de las cuales el 22.6 por ciento corresponde a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que registra mil 196 señalamientos por parte de la ciudadanía.
A esta dependencia le siguen los 125 ayuntamientos mexiquense con mil 009 quejas, equivalentes al 19 por ciento; y el sector educativo, con 895 expedientes iniciados que corresponden al 16.9 por ciento.
Según la Unidad de Información y Planeación Estratégica de la Defensoría de Habitantes, el cuarto puesto en cuanto a la incidencia de quejas lo ocupa la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, con 707; le sigue el Tribunal Superior de Justicia, con 443; y el sector salud, con 284.
En esta lista figuran otras autoridades con menos quejas como la Agencia de Seguridad Estatal, con 161; y el Instituto de la Defensoría de Oficio, con 88.
La CODHEM detalló que en los motivos de queja el primer lugar corresponde a la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación, rubro que acumula un total de 543 expedientes; le sigue el incumplimiento de la función pública en la procuración de justicia, con 504; y el ejercicio indebido de la función pública, con 318.
El Organismo defensor de los derechos humanos estatal, precisó que entre los ayuntamientos con mayor número de quejas figuran en primer lugar el de Tlalnepantla, que acumula 83 quejas por parte de los ciudadanos; le sigue Atizapán de Zaragoza, con 81; y Ecatepec, con 62.
L dependencia dio a conocer que hasta el 31 de octubre de 2011, se han brindado un total de 15 mil 419 asesorías a la población de toda la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario