domingo, 6 de noviembre de 2011

LIBERARON A TRES SECUESTRADOS





*SE LES RELACIONA CON VARIOS SECUESTROS EN NEZAHUALCOYOTL.
*SE LOGRO AL LIBERTAD DE DOS MENORES Y UN ADULTO.

Nezahualcóyotl, Méx.- La detención de los presuntos secuestradores identificada como “Los Tortas”, permitió la liberación de dos niños de 7 y9 años y un adulto que mantenían en cautiverio en una casa de seguridad de la colonia Agricola Oriental de la delegación Iztacalco, en donde fueron asegurados ya que operaban entre los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec,


Uno de los menores liberados, fue plagiado en el municipio de Nezahualcóyotl, en mayo de 2011, en tanto que el comerciante lo secuestraron en Ecatepec, Estado de México en el presente mes.

En la casa de seguridad los efectivos de la Policía Federal rescataron a las tres víctimas de plagio salvaguardando en todo momento su integridad y en el mismo sitio fueron detenidos: Edgar Arce Mendoza, de 26 años, originario del Distrito Federal, identificado como líder de la organización delictiva “Los Tortas”, quien presuntamente planeaba y participaba en la intercepción de las víctimas, asimismo realizaba las llamadas de negociación para su rescate.

También detuvieron a Luis Salas Mendoza, alias “El Tortas” de 42 años, originario del Distrito Federal. Identificado como segundo al mando de la organización delictiva quien presuntamente se encargaba de realizar llamadas de negociación con las familias de las víctimas. Además supervisaba a quienes custodiaban y alimentaban a las víctimas.
Hilario Alfaro Jurado, alias “El Mantecas” de 46 años, originario del Distrito Federal. Líneas de investigación lo identifican como presunto responsable de alquilar los inmuebles que serían utilizados como casa de seguridad, así mismo se encargaba de reclutar a nuevos integrantes quienes serían asignados de la custodia de las víctimas durante su cautiverio.
En tanto que Fernando Mendoza González, alias “El Roca”, de 41 años, originario del Distrito Federal y Alfonso Rodríguez Reyes de 21 años, originario del Distrito Federal, se les vinculo por ser quienes custodiaban y alimentaban a los plagiados.
Reportes de inteligencia indican que “Los Tortas” interceptan a sus víctimas en las inmediaciones de sus domicilios, negocios o escuelas. Los plagios eran cometidos en el Distrito Federal y en el Estado de México por un grupo de dos a tres sujetos, quienes portaban armas cortas, para amagar y trasladar a las víctimas a una casa de seguridad.
Como medida de presión “Los Tortas” enviaban a sus familiares videos de las víctimas cuando eran agredidas psicológica y físicamente, amenazando con causarles más daño en caso de no cumplir con sus exigencias económicas. Asimismo solicitaban que el pago del rescate lo dejaran en un puente peatonal sobre la avenida Pantitlán.
Se tiene conocimiento de que “Los Tortas” están relacionados con al menos nueve casos de secuestro: entre los que está el de un menor de edad, ocurrido en el mes de mayo del presente en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México PGR/SIEDO/UEIS/280/2011; un comerciante de 21 años, ocurrido en la delegación Coyoacán, Distrito Federal, PGR/SIEDO/UEIS/307/2011; un comerciante de 22 años, ocurrido en el mes de julio de 2011, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México PGR/SIEDO/UEIS/448/2011.
Así como un empleado de 20 años, ocurrido en el mes de agosto de 2011, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. PGR/SIEDO/UEIS/541/2011; un comerciante de 18 años, ocurrido en el mes de octubre de 2011, en la delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal PGR/SIEDO/UEIS/702/2011; un estudiante de 17 años, ocurrido en el mes de octubre de 2011, en Nezahualcóyotl, Estado de México PGR/SIEDO/UEIS/731/2011.
Al igual que un ama de casa de 29 años y su hijo de 8 años, respectivamente, ocurrido en el mes de octubre del presente, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; un estudiantes de 9 y 7 años, ocurrido en el mes de noviembre de 2011, en Nezahualcóyotl, estado de México un comerciante de 29 años, ocurrido en el mes de noviembre de 2011, en Ecatepec, Estado de México.
En el lugar se les aseguraron Tres teléfonos celulares e identificaciones oficiales y tarjetas bancarias, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario