jueves, 17 de noviembre de 2011

López Obrador reclama a Televisa y ofrece reconciliación

Como parte de una serie de entrevista a los aspirantes presidenciales de México, Televisa dio espacio al político Andrés Manuel López Obrador en su noticiario estelar nocturno con el periodista Joaquín López-Doriga.


En éste, el tabasqueño agradeció a la televisora la invitación "luego de cinco años de cerrazón hacía mi personas y hacía el movimiento que represento". Enfatizó, que la actitud de Televisa lo llevó a "hacerle una crítica de manera franca y abierta" en este tiempo.

Asimismo, reclamó a la empresa de Azcárraga Jean la proyección que le han dado al priista Enrique Peña Nieto "con el propósito, la pretensión por primera vez en la historia, de imponer mediante la mercadotecnia al próximo Presidente de México; esto yo no lo comparto. Creo que nadie puede suplantar el derecho del pueblo de elegir a su Presidente".

Dicho lo anterior, López Obrador, a manera de justificación, aseguró que no podía presentarse a Televisa sin decir lo que realmente siente.

También, enfatizó que es partidario de la reconciliación. "No odio y tenemos que sacar adelante al país sin odios y rencores. Yo quiero como ustedes, contigo, con todos los trabajadores de Televisa, con los que tengo buena relación y respeto, y con los directivos, inaugurar una etapa nueva"

"Quiero que podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país lo requiere. Debe de haber equidad y libertad para sacar al país de la lamentable situación en la que se encuentra".

Por ello, solicitó anteponer el interés general al personal. "Yo ofrezco la reconciliación, te extiendo mi mano franca". Extendió su mano a López-Dóriga, a la cual el periodista respondió con el mismo gesto.

Además, reconoció que su movimiento necesita de los medios de comunicación, "porque ahora nos están viendo millones de mexicanos a diferencia de ir pueblo por pueblo".

López-Dóriga preguntó sobre los términos que ha incluído en su discurso "República Amorosa", a la que el candidato virtual señaló que "se requiere ser cada vez más humanos y tenemos que ser amorosos, porque "uno es parte de las circunstancias y si no  salvamos nuestras circunstancias no  nos salvamos nosotros", en alusión a Ortega y Gasset.

Añadió que su movimiento, a diferencia del 2006, ahora cuenta con una mayor organización.

Por último, reconoció que Marcelo Ebrard es un extraordinario político y reiteró que se requiere "la unidad, honestidad y justicia para transformar a México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario