sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Cuál es la policía de tránsito que te puede multar en Edomex?


Una de las maneras para identificarlos es que los colores de sus uniformes son el naranja y el negro, al igual que las unidades en las que se transportarán

El portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la implementación de la Policía de Tránsito, en la que participarán 300 elementos uniformados femeniles que previamente ya fueron evaluados por el Centro Estatal de Confianza.
Por lo que mostraron un video para que la ciudadanos mexiquenses logren identificar la cromática de las patrullas y de los elementos uniformados, ya que serán las únicos facultados para infraccionar a un conductor.
Además de que ésta es una de las primeras acciones implementadas por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas en conjunto con la SSC, la cual refiere a la creación de policía de tránsito manejada por mujeres.
Una de las maneras para identificarlos es que los colores de sus uniformes son el naranja y el negro, al igual que las unidades en las que se transportarán.
Cabe mencionar que el pasado 4 de noviembre, el mandatario mexiquense dio a conocer que Rosalba Sánchez Velásquez será la responsable de la Policía de Tránsito en la entidad mexiquense, ya que es una persona que cuenta con 21 años de experiencia.
Además de anunciar que serían 300 mujeres las únicas en llevar a cabo las acciones de levantar multas o detener autos, al momento en que se cometa una falta al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Reiteró que se trabajo para eliminar las causales por las que un vehículo tenga que ser detenido y llevado a un depósito de vehículos, mejor conocido como “corralón”, pues de esta forma se pretende acabar con la corrupción.
Pues dijo que al momento en que alguien era detenido y “amenazado” con llevarse su auto, las personas sólo pensaban en salir del problema, provocando que surgiera la extorsión, por lo que el “corralón” se dará sólo al momento en que los autos no pasen la prueba de la verificación, cuando el vehículo tenga que ser remitido a la Agencia del Ministerio Público por algún tema relacionado a un choque o a un probable delito.
Otra de las modificaciones que sufrió la policía de tránsito, es la implementación de un número gratuito 01-800, en donde se resolverán las dudas de la ciudadanía con respecto al desempeño de los nuevos elementos que la conformarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario