viernes, 9 de diciembre de 2011

Exige PRI a Calderón ajuste su conducta al mandato de la ley


El Consejo Político Nacional eligió por unanimidad a Pedro Joaquín Coldwell como nuevo



Ciudad de México.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, le exigió al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, que ajuste su mandato al cumplimiento de la ley, ya que el fantasma de la polarización auspiciada desde el Gobierno federal, "amenaza con volver a dañar al país".

En su discurso, ante mil consejeros nacionales, el nuevo líder del priísmo dejó en claro que ante la debilidad de los precandidatos panistas, "el Gobierno federal recurre a toda suerte de artimañas para agredir a las fuerzas políticas, que, como la nuestra, le disputan del poder".

En el marco de la XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, aseguró se han vertido acusaciones temerarias desde la Presidencia de la República, con el uso faccioso de la procuración de justicia, ya que, dijo, "todo se vale con el objeto de descalificar al adversario, importándoles poco que quien pague los costos de estas acciones sea la sociedad mexicana".

Le recordó a Calderón Hinojosa que "como candidato fue el principal beneficiario de la injerencia gubernamental, por lo que hoy tiene el deber de evitar la polarización de México. Ante la polarización política que surgió de la controvertida elección presidencial del 2006, la actuación pertinente de nuestro grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión y el sentido de inconstitucionalidad de nuestros gobernadores, salvaron al país de caer en una gravísima crisis político-constitucional".

En presencia del precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y del senador sonorense Manlio Fabio Beltrones; Joaquín Coldwell continuó su lectura y sentenció que los priístas le demandan al primer mandatario del país que "ajuste su conducta al mandato de la ley y actué con imparcialidad, para evitar dañar el proceso electoral con su intromisión".

Puntualizó que el Revolucionario Institucional está dispuesto a pactar con otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y con las de procuración de justicia, todas las medidas que sean necesarias para blindar el proceso electoral del narcotráfico.

"Al Gobierno le exigimos que no haga de este tema un arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partido y candidatos."

El líder priísta, mismo que estará en el cargo hasta el 2015, acotó que hasta el día de hoy, en México se percibe una creciente insatisfacción ciudadana con el desempeño de un Gobierno que ha sido incapaz de frenar la violencia y la inseguridad pública; un Gobierno en que la economía ha crecido muy poco y la generación de los empleos se encuentra estancada, un Gobierno bajo en el que los poderes fácticos prevalecen sobre lo establecidos constitucionalmente, y las instituciones están presas de la corrupción.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, y ante los gobernadores emanados del PRI, así como de todos los dirigentes de los sectores sociales, territoriales, juveniles, obreros y campesinos; Pedro Joaquín Coldwell sentenció que la descomposición social se está agraviando de manera alarmante, esto debido a que "una parte considerable de la población se desperdiga movida por la urgencia de resolver su problemas del día a día, y vive ajena al quehacer de la instituciones públicas que le han dado la espalda".

Insistió en que como hace seis años, el fantasma de la polarización auspiciada desde el Gobierno federal durante la contienda electoral, "amenaza con volver a dañar al país, por eso recordamos que incluso el actual Ejecutivo estuvo en riesgo de no rendir la protesta de ley y, olvidados de ese episodio, ahora pretenden reeditarlo".

* El PRI encabezará la profunda transformación que México requiere

Durante la sesión electiva, celebrada en el Auditorio "Plutarco Elías Calles", el presidente del tricolor aseguró que el PRI se apuesta a encabezar la profunda transformación que la Nación requiere, porque se "acabó el tiempo de pensar en pequeñeces, para pensar y actuar en grande, es el tiempo del PRI".

"Tenemos la experiencia para gobernar y la voluntad para rescatar a la sociedad de la gravísima crisis por la que está atravesando."

Pedro Joaquín Coldwell afirmó que las encuestas apuntan que una mayoría de los mexicanos contempla a esta institución política como una opción de voto real, "ya que encarnamos la esperanza de millones de compatriotas que aspiran a vivir en un país mejor",  y destacó que como nunca antes en 12 años, el PRI tiene la oportunidad de ganar la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión, en la contienda que se avecina contaremos con el mejor de los candidatos, Enrique Peña Nieto.

"Él dirigió un Gobierno ejemplar en el Estado de México y construyó poco a poco, pero de manera constante una opción electoral altamente competitiva. Joven maduro, pertenece a las nuevas generaciones que despuntan al inicio de esta nueva centuria."

Adelantó que a partir de que inicie la campaña, el candidato del PRI habrá de hacer un intenso recorrido por el país, tendrá contacto cara a cara con millones de ciudadanos que conocerán  sus propuestas, hacía tiempo que en nuestro partido no se perfilaba una precandidatura con un respaldo popular tan fuerte.

"Con Enrique Peña Nieto vamos a ganar las elecciones y vamos a erigir una nueva sociedad a la medida de nuestros sueños y de nuestra esperanza, nos dirigimos a la renovación, no a la restauración", dijo

En su amplio discurso a los consejeros, y después de señalar los aciertos y antecedentes sociales y políticos del tricolor, el líder nacional del Partido aseguró que los Gobiernos priístas salvaron al país de los mayores autoritarismos del siglo XX.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario