miércoles, 14 de diciembre de 2011

Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto


Durante los primeros años del sexenio de Peña Nieto, Luis Videgaray fue su secretario de Finanzas, y en él recayó la responsabilidad de reestructurar el endeudamiento de la entidad

Luis Videgaray Caso, diputado federal con licencia, será el próximo coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, rumbo a la elección presidencial de 2012.
Peña Nieto sostuvo una reunión con senadores, en la cual informó sobre la designación de Videgaray Caso. En dicho encuentro estuvieron presentes Manlio Fabio Beltrones y el recién nombrado presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Después de que se conoció la noticia, el ex diputado federal fue felicitado por varios usuarios tanto de Twitter como de Facebook, a quienes responió: "Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos!".
Videgaray Caso es uno de los hombres más cercanos al político mexiquense, desde que éste se desempeñó como gobernador del estado de México.
Durante los primeros años del sexenio de Peña Nieto, Luis Videgaray fue su secretario de Finanzas, y en él recayó la responsabilidad de reestructurar el endeudamiento de la entidad.
A partir de la política implementada por Videgaray y el refinanciamiento, el Edomex redujo en 25 por ciento su deuda pública y fue posible conseguir los recursos necesarios para que Peña Nieto cumpliera con los más de 600 compromisos que firmó en campaña.
En 2009, Videgaray Caso dejó el cargo en la administración estatal para postularse como diputado; en San Lázaro fue el presidente de la Comisión de Presupuesto.
El otrora diputado federal por el estado de México fue uno de los nombres que más sonó para ser el candidato del PRI a la gubernatura del Edomex, sin embargo declinó a sus aspiraciones.
Días después de que el partido definió que Eruviel Ávila, actual gobernador, sería su candidato de unidad, Videgaray Caso fue nombrado como coordinador general de campaña y presidente del PRI Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario