jueves, 15 de diciembre de 2011

Necesario dar prioridad en el consumo de productos del campo mexiquense: Rex




Toluca, Estado de México.- Con el propósito de apoyar a los campesinos mexiquenses, el Partido Revolucionario Institucional buscará los mecanismos para lograr acuerdos con los empresarios de la industrita restaurantera y hotelera, establecidos en el Estado de México, a efecto de que prioricen el consumo de productos cosechados en la entidad y estimular el mercado interno.


Así lo informó Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante una reunión con integrantes del sector agrario priísta, encabezados por Darío Zacarías Capuchino, presidente de la Confederación Nacional Campesina y Ezequiel Contreras Contreras, presidente del Congreso Agrario Permanente.
Domínguez Rex explicó que de manera conjunta con los integrantes del sector agrario, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para lograr la firma de un acuerdo con los empresarios del ramo restaurantero y hotelero para que consuman lo que se cultiva en el campo mexiquense; “aquí hay productos de primera y hay que empezar por la casa, para apoyar a los campesinos”.
Asimismo, dijo que si bien se trata de una dependencia del gobierno federal, se tiene que realizar un esfuerzo para gestionar la apertura de una oficina del Registro Agrario Nacional en el Valle de México para que los campesinos de municipios como Amecameca o Nopaltepec, no inviertan muchas horas de su tiempo en los traslados a la capital para realizar gestiones de empadronamiento y actualización de las unidades ejidales.
De la misma forma, ante la presencia de Martha Hilda González Calderón, secretaria general del PRI, Domínguez Rex, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres del campo, quienes mantienen viva la esperanza de contar con un mejor país.
Destacó además el papel que ha jugado la Confederación Nacional Campesina como pilar del Partido Revolucionario Institucional desde sus orígenes, “pretender desarraigarnos de la CNC es quitar un pie en el andar que requiere el PRI hoy, mañana y siempre”.
Por su parte, Darío Zacarías Capuchino, presidente de la CNC dijo que quienes forman parte del sector agrario priísta están en pie de lucha y trabajando para dignificar la vida de los hombres y las mujeres del campo.
Reconoció el apoyo brindado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha sido un aliado de los campesinos y en estos primeros 100 días de gestión ha entregado seguros agrícolas y fertilizantes, entre otros apoyos necesarios para el agro mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario