miércoles, 25 de enero de 2012

Cae ‘El Mojito’ por emboscada a policías en Ixtapaluca

Octavio Domínguez Ortiz “El Mojito” se dedicaba a extorsionar los bares y centros nocturnos de la localidad los fines de semana
 

 
 
Es hermano del civil hallado sin vida; pertenece a ‘La Familia Michoacana’



La Procuraduría General de Justicia del estado de México, presentó a cuatro individuos integrantes de "La Familia Michoacana˝, involucrados en el asesinato de cinco policías municipales de Ixtapaluca, que se registró la tarde del martes pasado.

Octavio Domínguez Ortiz “El Mojito” se dedicaba a extorsionar los bares y centros nocturnos de la localidad los fines de semana
Con la detención de los cuatro involucrados en el asesinato de los cinco policías destaca la de Octavio Domínguez Ortiz “El Mojito”, líder de la banda y quien se dedicaba a extorsionar los bares y centros nocturnos de la localidad los fines de semana.
Según el Procurador mexiquense, “El Mojito”, estuvo presente cuando asesinaron a los uniformados De acuerdo a las declaraciones de este individuo, había pasado por la cuota a un bar, quien el propietario se negó a entregárselas, por lo consiguiente fue "levantada", sin embargo, amigos del propietario del inmueble frustraron el objetivo.
El procurador dijo que el lunes pasado la célula dirigida por Domínguez Ortiz fue detenida por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca en las unidades 800 y 915, quienes en su patrullaje detectaron que el vehículo tipo Tsuru blanco, donde viajaban cuatro personas, presentaba impactos de bala en las puertas.

EXTORSIÓN

Al detenerlos y cuestionarlos sobre la unidad baleada, los ocupantes comenzaron a caer en contradicciones, por lo que los uniformados les pidieron 6 mil pesos de lo contrario serían llevados al Ministerio Público.
Sin embargo, al negarse a entregarles el dinero, uno de los cuatro ocupantes solicitó el apoyo de los integrantes de "La Familia Michoacana", quienes llegaron al lugar y sin pregunta alguna comenzaron a disparar contra los uniformados.
D acuerdo a las investigaciones se establece que fue así como en el Paraje el Tablón de San Francisco Acuautla los policías fueron emboscados por dos camionetas donde viajaba un comando armado, los cuales comenzaron a disparar en contra de los detenidos y policías.
En el lugar falleció Gustavo Domínguez Ortiz “El Matana”, hermano de “El Mojito”, quedando su cuerpo junto con los cinco policías municipales.
El asegurado dijo que durante el enfrentamiento quedó herido otro integrante de la banda, apodado “El Chente”, el cual fue llevado a un hospital de Chalco, donde los reportes médicos señalan que tiene muerte cerebral.
“El Mojito”, relató que alcanzó a escapar junto con otro miembro de su grupo apodado “El Comegalletas”, que ya está identificado por las autoridades estatales.
Tras las pesquisas se detecto una casa de seguridad en la colonia La Bomba en el municipio de Chalco, donde se aseguró a Cintya Estefany Gaytán Martínez, Elizabeth Gaytán Martínez y Susana Leyva Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario