miércoles, 25 de enero de 2012

Clausuran tiradero clandestino en Neza, Edomex



Nezahualcóyotl, Edomex.- La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, clausuraron un tiradero clandestino en la colonia Benito Juárez, por no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente para la disposición de material de construcción.

Acompañados por personal de la secretaría municipal y la dirección de Seguridad Pública, funcionarios de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM) colocaron sellos de clausura en el acceso principal del predio conocido como "17 de junio", que se localiza sobre avenida prolongación Adolfo López Mateos.

El pasado 23 de enero se determinó la clausura de este espacio -de más de cinco mil metros cuadrados de superficie- a fin de evitar la continua descarga de desperdicio de construcción que llegó a generar montículos de hasta tres metros de altura, en perjuicio de la salud de terceros.

La PROPAEM explicó que el dueño del lugar deberá de aplicar entre otras medidas correctivas, el retiro del escombro del lugar, además de iniciar su saneamiento; de no hacerlo, se hará acreedor a una sanción económica por cada día de incumplimiento.

En caso de inconformarse con la medida, cuenta con 15 días hábiles para interponer un recurso de apelación; de no ser así, tendrá sólo 30 días más para corregir el daño ocasionado al medio ambiente.

Cabe mencionar que sendas notificaciones fueron recibidas por Salvador Enrique Huerta Araujo, encargado del predio, quien comentó que el desperdicio que ahí se encuentra fue llevado hace algunos años por gobiernos municipales anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario