domingo, 29 de enero de 2012

Indigna a habitantes de Edomex muerte de sacerdote

El sacerdote de 68 años fue encontrado muerto en la entrada de la casa parroquial, y aunque se investiga un intento de asalto



El sacerdote de 68 años fue encontrado muerto en la entrada de la casa parroquial, y aunque se investiga un intento de asalto.


Atizapán, Estado de México.- El homicidio del padre de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Genaro Aviña García, provocó indignación y tristeza entre vecinos de Villas de la Hacienda.
Algunos se mostraron sorprendidos por el incidente y otros lo relacionaron con los niveles de inseguridad que se viven en esa colonia.
El sacerdote de 68 años fue encontrado muerto en la entrada de la casa parroquial, y aunque se investiga un intento de asalto, que habría ocurrido entre las 7:00 y 7:30 horas, las autoridades no descartaron ninguna otra línea de investigación.
Tras conocerse el incidente, unos 50 vecinos, entre curiosos y feligreses, se reunieron afuera de la casa donde vivía el párroco, contigua a la iglesia. Algunas mujeres lloraban y otras comenzaron a rezar por el descanso del sacerdote.
“Nos enteramos de esta desgracia cuando empezaron a llegar los policías, es algo terrible que le hayan hecho esto al padre, estoy sorprendida, triste, no lo puedo creer”, dijo Claudia, vecina de la calle Paseo de las Villas.
De acuerdo con vecinos, el padre Aviña García llegó hace un año y medio a la comunidad y realizó diversas acciones en favor de los feligreses.
“El padre no se metía con nadie, era una persona muy buena, muy colaborador con la comunidad, nos ayudaba cuando pedíamos algún consejo, iba a haber una jornada con los jóvenes para antes de Semana Santa y hacía varias cosas buenas, me da pena que haya pasado esto”, dijo otro vecino.
No obstante, hubo quienes consideraron que el asesinato es producto de la inseguridad que hay en la zona.
“En toda la zona hay inseguridad, en varias casas se han metido a robar, varios han tenido que subir sus bardas o poner algo para protegerse, ya estamos hartos de la inseguridad”, dijo Adriana Vidal, vecina de la calle Tordillo.
El padre Francisco Ávila, jubilado, quien también vive en otro sitio de la iglesia, dijo que en 20 años que él ha tenido en esta colonia nunca se había registrado un incidente relacionado con la inseguridad.
Rojo amanecer
De acuerdo con testigos y autoridades, así transcurrieron los hechos:
7:00 a 7:30 horas: Se registra el homicidio del sacerdote, cuyo cuerpo queda tendido en la entrada de la casa parroquial, contigua a la iglesia. De acuerdo con testigos que no habían aún declaración ante el Ministerio Público, tres personas habrían forzado barrotes de la barda perimetral
8:00 horas: Se registran los primeros reportes de auxilio ante las autoridades municipales de Atizapán
9:00 horas: Los vecinos comienzan a darse cuenta de los hechos, debido a la movilización de policías y peritos de la Procuraduría de Justicia del Edomex
11:00 horas: Vecinos y feligreses comienzan a rezar por el descanso del cura asesinado
Alarma saña en homicidio
El director de Seguridad Pública de Atizapán, Pedro González, se dijo consternado por la saña con que fue asesinado el párroco de Villas de la Hacienda, aunque pidió esperar el reporte de las autoridades.
“Me sorprendió que para un intento de asalto se tenga un homicidio con esas características, con brutalidad; generalmente en un asalto se hacen heridas con algún arma y ya, pero esperaremos los resultados de las investigaciones”, dijo González.
El sacerdote fue encontrado desnudo en la casa parroquial que se encuentra en el mismo terreno de la iglesia, con golpes en la cara y tres dedos mutilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario