miércoles, 11 de enero de 2012

PF detiene a El Profe, jefe de plaza de La Familia en Edomex

Operaba en los municipios Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco, principalmente

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la delegación Iztapalapa a Emmanuel Díaz Ríos, alias “el Profe”, presunto jefe de plaza de la organización criminal La Familia, en los municipios Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco, en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sujeto ingresó a esa banda delictiva invitado por su cuñado Juan Carlos Muñoz, “el Pariente”, quien lo envió a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para custodiar un domicilio en el que se almacenaba cocaína.
Tras su captura, Díaz Ríos manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga que era distribuida por otros sujetos en esa ciudad y además empaquetaba dinero para ser enviado a Estados Unidos.
Refirió que después regresó al Estado de México para dedicarse a la venta de droga y privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos y narcomenudistas que se negaban a trabajar para La Familia.
De acuerdo con las investigaciones, “el Profe” tenía a su cargo diversos grupos que se encargaban de informar sobre las presencia de las autoridades en los municipios que operaban para poder llevar a cabo diversas actividades delictivas.
Díaz Ríos fue detenido en compañía de su presunta pareja sentimental, Viani Jaret Velásquez, de 18 años, y se les aseguró un arma corta, calibre nueve milímetros, 40 cartuchos de diferentes calibres y siete equipos de telefonía celular.
También se les decomisó un paquete que contenía un kilogramo de polvo blanco, 50 envoltorios con polvo blanco, tres mil 955 pesos y un vehículo marca Ford Explorer, placas de circulación LYN-43-18 del Estado de México.
Los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario