sábado, 21 de enero de 2012

Prenden fuego a la Presidencia de Temoaya, Edomex


Alrededor de las 21:30 horas, de este pasado viernes  los enfurecidos habitantes tomaron por asalto varios puntos del primer cuadro y prendieron fuego a una sección de la Presidencia.


Temoaya, Edomex.- Enfurecidos por la inseguridad que han vivido en los últimos días, vecinos de las diferentes comunidades del municipio, se reunieron en la explanada del Palacio Municipal para expresar sus inconformidades, luego de que en el poblado de Luis Donaldo Colosio, arremetieran a golpes a un sujeto que pretendía secuestrar a una jovencita de 13 años de edad.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, le arrebataron al presunto delincuente de las manos de los enardecidos comuneros, quienes además causaron daños a una patrulla en su intento por retener al hombre en mención.

Seguido de esto, luego de que el lesionado se dirigía rumbo al hospital Nicolás San Juan, el resto de la población y de cientos de vecinos de las comunidades aledañas, se congregaron en la explanada frente al edificio Edil, en donde escucharon varias propuestas de algunos delegados para tomar cartas en el asunto y del Secretario del Ayuntamiento Efraín Victoria, quien les solicitaba insistentemente, tener respeto y apaciguarse.

Tras haber formado una comitiva, cerca de las 20:30 horas de anoche, Efraín Victoria, se avanzó hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde el Delegado de la comunidad Luis Donaldo Colosio, se encontraba rindiendo declaración, sin embargo, el resto de la turba, exigía que el Presidente Municipal Enrique Valdez García, se presentara frente a ellos para tratar asuntos de la inseguridad en mencionado lugar.

Alrededor de las 21:30 horas, y al no haber respuesta para los enfurecidos habitantes, estos tomaron por asalto varios puntos del primer cuadro y le prendieron fuego a una sección de la Presidencia, a la comandancia de la Policía y a dos vehículos, además de arrojar diferentes objetos a los mismos, incluyendo piedras.

Para contrarrestar estas acciones, al menos 300 elementos uniformados con equipos anti motín, fueron enviados a mencionado lugar, en donde según datos extra oficiales, una patrulla sufrió daños, además de perderse una arma de fuego de uso exclusivo de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario