viernes, 24 de febrero de 2012

Bloquean la México Texcoco; protestan contra invasión de Antorcha

 
 
 
Exigen al gobierno estatal que instale un método de diálogo para solucionar el problema con Antorcha Campesina
 

Cerca de 800 habitantes cierra la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 30, en Santiago Cuautlalpan.
Los manifestantes han quemado llantas como parte de su protesta en contra del movimiento Antorchista; los inconformes exigen a las autoridades que se desaloje un predio de nombre Pimiango.
Uno de los que encabeza esta manifestación es el perredista y ex presidente municipal de Texcoco, Horacio Duarte Olivares quien manifestó que este plantón se debe a que las autoridades tanto municipal como estatal "hacen oídos sordos al problema de asentamiento ilegal por parte de integrantes de Antorcha Campesina".
“Exigimos al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila que instale un método de diálogo para sacar a Antorcha del predio que invadieron desde diciembre”, destacó Duarte Olivares.
Se le cuestionó cuánto tiempo más permanecerán con el cierre de esta carretera, a lo que el ex edil contestó “vamos a estar el tiempo que sea necesario para que el gobierno del estado nos escuche y sepan que esta comunidad no se va quedar cruzada de brazos”. 
El pasado 21 de enero más de 300 habitantes de la comunidad de Cuautlalpan cerraron los accesos a la presidencia municipal de Texcoco en protesta por la supuesta invasión de 38 hectáreas de la organización Antorcha Popular que pretende fraccionar 2 mil 200 lotes.
 Los residentes marcharon desde el poblado hasta la alcaldía para exigirle al alcalde priísta Amado Acosta que les diera una explicación.
En el lugar hay presencia de la policía estatal que trata de agilizar el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario