viernes, 24 de febrero de 2012

"Era el terror de las amas de casa"

El procurador, Alfredo Castillo, confirmó que la muerte de El Patachín, no fue un linchamiento

Era el terror de las amas de casa y de los repartidores de productos comerciales. El Patachín, como era conocido en Nezahualcóyotl y las delegaciones capitalinas de Iztacalco e Iztapalapa, era un delincuente temido. 
Aun sin una pierna, de brinco en brinco se acercaba a sus víctimas, a quienes amagaba con una pistola para robarles sus pertenencias.Después huía con un cómplice en una motoneta. 
El Patachín, quien ahora fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como Julio César Pérez, de 41 años, y no como Vicente Juárez, como lo señaló la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, asaltaba con violencia a las madres que iban a recoger a sus hijos a las escuelas de la localidad. 
Fuera de las misceláneas esperaba a los repartidores de pan y refrescos a quienes amenazaba con matarlos si no le entregaban el dinero,  ellos cedían a sus intimidaciones. 
El Patachín fue asesinado el miércoles en el mercado San Juan, de la colonia Juárez Pantitlán, luego de matar a un comerciante.
En tanto, el procurador, Alfredo Castillo, confirmó que la muerte de El Patachín, no fue un linchamiento, como había anunciado en la víspera el secretario de Seguridad Ciudanana, Salvador Neme, sino un doble homicidio, por lo que ya buscan al segundo tirador, el cual habría disparado contra el asaltante ultimado. 
Durante una conferencia de prensa a la que asistieron ambos funcionarios, el procurador aseguró que la necropsia practicada al cuerpo de Pérez no registró golpes, contusiones o fracturas, lo cual dijo no corresponde a un linchamiento, aunque dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio, lo que indica que habría disparado previamente contra el comerciante. 
“Fue una barbarie”
Un linchamiento es cuando varias personas se reúnen para agredir a una persona y tomar justicia por propia mano, independientemente del tipo de objetos o armas que usen para matar a un presunto delincuente, indicó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal.
Ortega dijo que el doble homicidio fue un “acto de barbarie” que no se justifica pero que se registra ante la desconfianza a la autoridad que deja varios casos en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario