viernes, 17 de febrero de 2012

Neza reducirá 30% nómina de gobierno municipal

Actualmente laboran en el gobierno local 5 mil 400 empleados para los cuales se destinan 918 millones de pesos anuales en salarios

El alcalde sustituto priísta de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, anunció que reducirá entre un 25 y 30 % la nómina del ayuntamiento que le heredó su antecesor Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, con lo que busca combatir a la “fuerza aérea revolucionaria”, la que pertenece al PRI.
Actualmente laboran en el gobierno local 5 mil 400 empleados para los cuales se destinan 918 millones de pesos anuales en salarios.
En conferencia de prensa, Salinas Navarro advirtió que una de sus primeras acciones al frente del gestión municipal será la de dar de baja a aquellas personas “que por circunstancias diversas, comisionados o no comisionados, perciben un sueldo de pero que no hacen un trabajo directo para la administración”.
De acuerdo con datos del ayuntamiento de Nezahualcóyotl el 30 % de los trabajadores son de confianza, el 45 % sindicalizados y el resto operativos, así como de Seguridad Pública.
“Nosotros tenemos un estudio y no sólo porque queramos meternos mucho en ese ámbito de la fuerza aérea revolucionaria, sino porque de acuerdo con nuestro presupuesto de egresos, si estamos pagando más allá de lo presupuestado mes con mes, nos vamos a encontrar al final de la jornada con incapacidad para cubrir nuestras obligaciones urgentes y necesarias, sobre todo garantizarles a los trabajadores que sí trabajan pues sus salarios y prestaciones”, indicó.
Según el gobierno local, al concluir la administración anterior de extracción perredista había 6 mil 700 empleados y se erogaban 945 millones de pesos anuales en salarios.
El nuevo edil dijo que lo que se pretende es mejorar la percepción que tiene la población del gobierno municipal y de sus funcionarios, para lo cual se ha reorientado el presupuesto de egresos que recientemente fue aprobado y que asciende a 2 mil 554 millones de pesos.
El alcalde que fue designado la semana pasada por el Congreso del Estado de México para sustituir al ex presidente municipal Édgar Navarro, quien se separó del cargo para buscar una diputación federal, señaló que se le dará prioridad a las “obras pequeñas”, las que le hacen falta a los ciudadanos como la pavimentación de calles, el rescate de espacios públicos, alumbrado y suministro de agua potable, entre otros.
Anticipó que al cumplir el primer mes de administración ordenará la realización de una encuesta en el municipio para saber si la ciudadanía ha mejorado su opinión respecto a su gobierno.
“Ha faltado comunicación con los actores políticos del municipio y de la sociedad”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario