miércoles, 15 de febrero de 2012

Rivalidad sentimental, causa de linchamiento: PGJEM


Dos presuntos secuestradores fueron linchados anoche por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Un portavoz de la dependencia dijo a Efe que cientos de vecinos de la población de San Mateo Huitzilzingo sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes y les lincharon, lo que dejó un saldo de "dos muertos y un herido", indicó la misma fuente. EFE/MVT/Archivo

TOLUCA, Estado de México,
 febrero 15

Una "rivalidad sentimental" entre dos adolescentes habría provocado el linchamiento de tres jóvenes en el municipio de Chalco, así lo informó el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, durante una conferencia de prensa.


Tras las investigaciones del caso se logró la detención de algunos de los responsables, uno de ellos Vianey Óscar "N", a quien las autoridades identifican como "El Perra", quien fue presentado por el procurador mexiquense.

Castillo Cervantes señaló que el inculpado aceptó haber comprado la gasolina y prendido fuego a la unidad en la que viajaban los hoy occisos: Raúl Aboites y Luis Alberto "N", de 16 años, y José Manuel Mendoza, de 26 años.

El procurador mexiquense detalló que el jueves 9 de febrero, las víctimas acudieron al poblado de San Mateo Huitzilzingo a amedrentar a un adolescente de 16 años con quien Luis Alberto tenía una "rivalidad sentimental".

Un día después, los tres jóvenes, originarios de San Juan Tezompa, acudieron de nuevo, pero fueron interceptados por la familia del adolescente con quien Luis Alberto tenía el lío, quienes los golpearon y entregaron a las autoridades.

"Dijeron: aquí traemos a estos rateros y secuestradores", narró el procurador.

Posteriormente, el rumor de que se trataba de unos secuestradores se extendió por el poblado, por lo que una turba sacó a los tres jóvenes de la delegación municipal para golpearlos nuevamente.

Este día, el procurador presentó a Vianey Óscar, quien en un video difundido por la procuraduría mexiquense reconoció, además, haber encendido el cerillo con el cual se quemaron los cuerpos.

Castillo Cervantes apuntó que el cese de dos mandos policiacos no es una sanción, sino que se realizó para coadyuvar con las investigaciones.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló ayer que los policías dados de baja son: el comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramiro Prior Covarrubias, y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chalco, Arnulfo Ortiz Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario