martes, 6 de marzo de 2012

Tía de 'El Coqueto', funcionaria de PGJDF y amiga de custodio


G04031254.JPG
TOLUCA, Méx.-Violence/Violencia-“Coqueto”.César Librado, alias “El Coqueto”, presunto feminicida y violador serial, podría quedar paralizado de las piernas debido a las lesiones que sufrió tras caer del tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla, donde escapó la madrugada del lunes 27 de febrero. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL.

La historia del "El Coqueto" está muy lejos de haber terminado, y ahora se sabe que su tía es  funcionaría de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con un denunciante anónimo, al que se le identificó como "José" para resguardar su seguridad, Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios de César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", agredió a una amiga suya en 2010 por órdenes, afirma José, de María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto".

Este nuevo dato comenzó despertar el interés de las autoridades mexiquenses, que buscan a dos de los tres custodios a los que se les fugó 'El Coqueto', quien se habría librado de esposas en manos y pies, en una maniobra más que sorprendente, de película.

Librado Legorreta -recapturado el sábado- está acusado de violar y matar a ocho mujeres, siete de ellas en el estado de México y una en el DF. Fue detenido el pasado 23 de febrero en Tlalnepantla y conducido a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, de donde escapó, pese a la custodia de tres agentes ministeriales.

Los agentes que custodiaban a "El Coqueto" son Luis Alberto Cañedo Chaparro, Rodrigo Israel Rodríguez Hernández y Saúl Antonio Sánchez Ortega, éste último señalado por "José" como el agresor de otra mujer en 2010 por órdenes de María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto".

"José" narró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, que la agresión del agente Sánchez Ortega ocurrió en 2010, "cuando (la víctima) fue interceptada por un carro de agentes, cuando iba en un taxi".

En su descripción de aquél hecho, José comentó que "posteriormente se presentó la señora María del Rocío Legorreta, que trabaja en la Fiscalía de Procesos Norte, y le dijo que eso se merecía por prostituta".

Explicó que su amiga reconoció al agente Sánchez Ortega cuando lo vio a través de los medios de comunicación, al momento de ser presentado como uno de los custodios de "El Coqueto".

De acuerdo con el testimonio, existe un vínculo entre evidente entre Saúl Antonio Sánchez Ortega y su custodiado "El Coqueto".

"José" exigió al procurador del estado de México, Alfredo Castillo, que investigue la relación del agente Sánchez Ortega con María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto" por la agresión a una amiga suya, tras un litigio por una pensión alimenticia que la víctima entablaba, al parecer, con la ex pareja de la funcionaria.

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su equipo de trabajo verificó que la tía del presunto feminicida aún labora en la Procuraduría capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario