viernes, 13 de abril de 2012

Capturan a un multihomicida

/i/2012/04/377792.jpeg
 
 
 
 
 
 
 
Mario Torres Martínez, alias 'El Copetes', responsable de la muerte de al menos 16 narcomenudistas en Edomex y DF fue detenido en Nezahualcóyotl.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lograron asegurar a Mario Torres Martínez y/o Tomás Torres Castillo, mejor conocido como “El Copetes”.


Tras las indagatorias se conoce que Torres Martínez o Torres Castillo, es integrante de la célula delictiva liderada por Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alias “El Canas”, quien fuera detenido el mes de febrero de 2011, los dos sujetos están relacionados con una veintena de homicidios en la entidad.
De acuerdo a las investigaciones y declaraciones de Vasconcelos Montalvo y otros integrantes de la célula criminal, “El Copetes” participó en varios homicidios, así como en los hechos ocurridos el 16 de enero de 2011 en la colonia La Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde murieron siete narcomenudistas y uno más lesionado.
Por lo que en ese momento,“El Copetes”, “El Canas” y otros sujetos se encontraron en un punto de venta de droga en la avenida Cielito Lindo, donde cuatro personas resultaron asesinadas; posteriormente se dirigieron a un inmueble de la calle Tepozanes, colonia La Esperanza, donde privaron de la vida a tres personas más y lesionaron a una.
Tras las indagatorias, se conoció que los homicidios fueron motivados por la venta y distribución de drogas al menudeo, así como deudas adquiridas por miembros de esta célula delincuencial.
Asimismo se puedo esclarecer los hechos violentos ocurridos el 8 de enero del 2011 en el Distrito Federal, en Santa Martha y los del 13 de febrero del mismo año, acontecidos en Chimalhuacán.
Por dichos hechos, "El Copetes" fue considerado como uno de los principales objetivos de la PGJEM, y su captura se logró gracias a la implementación de operativos de seguimiento en colonias de los municipios de Neza y Ecatepec, ya que el involucrado permanecía oculto para no ser detenido y cambiaba continuamente de domicilio.
La PGJEM logró su detención cuando las investigaciones arrojaron que intentaría cambiar a un nuevo domicilio ubicado en Cuautitlán Izcalli, fue durante su traslado que la policía ministerial consiguió su aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario