domingo, 29 de abril de 2012

Datos de los policías detenidos por robos en la México-Querétaro

 

 
 
 
Su captura fue posibles gracias a las denuncias interpuestas por los mismos conductores de los camiones de carga afectados
 
 
Tres policías municipales de Tlalnepantla fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, debido a su presunta participación en siete asaltos a camiones de carga en la carretera México-Querétaro.
Las capturas fueron posibles gracias a las denuncias interpuestas por los mismos conductores de los camiones de carga afectados; uno de los datos en los que coincidían las declaraciones de los choferes era que una patrulla participaba en los ilícitos.
Óscar Olguín Pinos de 38 años de edad, jefe de turno del sector siete; José Armando Espinoza Moncada de 32 años también jefe de turno del sector ocho y Leonel Navarro Barrientos de 29 años, policía municipal tercero, fueron los detenidos.
Por ello EL UNIVERSAL Edomex da a conocer el modus operandi de esta banda dedicada a la extorsión de los choferes de transporte de carga.
1.- Su modo de operar consistía en que los policías municipales hacían uso de la patrulla para detener a los choferes, a quienes con algún pretexto los obligaban a bajar de los vehículos.
2.- Luego sus cómplices, dos sujetos identificados como “Gustavo” y “Fernando”, amagaban con armas de fuego a los conductores y los obligaban a abordar una camioneta marca Ford, tipo Escape, color blanco.
3.- Su zona exacta de operación era la carretera México-Querétaro, donde elegían el camión de carga que sería asaltado para luego cometer el atraco, mientras uno de los delincuentes conducía el tráiler robado hacia la zona de Lago de Guadalupe.
4.- Tras alejarse del lugar donde se cometió el atraco, los choferes despojados eran abandonados en algún tramo del camino.
5.- Gracias a las investigaciones, se sabe que los ladrones perpetraron siete robos a camiones; los policías detenidos confesaron que por cada uno de los asaltos recibían un pago de entre 8 mil y 10 mil pesos.
6.- Uno de sus últimos crímenes ocurrió el pasado 13 de marzo de 2012, esta banda robó un tráiler que era custodiado por un vehículo de seguridad privada; las imágenes fueron recabadas por tres cámaras instaladas en la unidad de custodia.
7.- Luego de analizar los videos se pudo identificar una patrulla de la policía municipal de Tlalnepantla, la cual estaba a cargo del jefe de turno del sector siete Óscar Olguín Pinos.
8.- En el mismo material se pudo ubicar un vehículo particular propiedad de José Armando Espinoza Moncada de 32 años también jefe de turno del sector ocho de Tlalnepantla.
9.- Por lo que la PGJEM a través de la Fiscalía de Tlalnepantla, giró orden de presentación en contra de los dos policías, quienes en un intento por evadir la justicia buscaron sobornar a los agentes ministeriales, ofreciéndoles 100 mil pesos y un vehículo.
10.- Luego de ser detenidos, los dos elementos policíacos narraron la forma en que cometían los atracos, y confesaron que Leonel Navarro Barrientos, compañero suyo en la corporación municipal, también forma parte de la banda.
La procuraduría mexiquense continúa con las investigaciones con el objetivo de hallar al resto de los integrantes de esta banda delictiva; los tres policías asegurados ya se encuentran recluidos en el penal de Barrientos y el Juez de control ha girado las órdenes de aprehensión correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario