domingo, 29 de abril de 2012

Impresionantes globos pintan el cielo de Edomex

La reserva ecológica Xochitla acogió por primera vez al Festival de Globos Aerostáticos
 


TEPOTZOTLÁN, Méx. El verde de los campos de la reserva ecológica Xochitla se pintó de colores con el Festival de Globos Aerostáticos, que por primera ocasión se realizó en este lugar para celebrar el 30  abril

Javier Merino Escamilla, piloto aeróstata, asegura que en México existen alrededor de 30 aeronaves de este tipo y quienes las conducen requieren licencia comercial de vuelo libre, expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Agrega que se trata de una profesión como cualquier otra, aunque México carece de escuelas de manejo de globos aerostáticos y en su caso se capacitó en Estados Unidos.
Ahora cuenta con licencia de piloto aeróstata, que le permite conducir también dirigibles tripulados de 45 metros de longitud.
Para ser piloto aerostático se necesitan conocimientos meteorológicos, pues “siempre estás a expensas del viento y tienes que saber mucho de cuestiones atmosféricas y reglamentación aérea”, dice.
El experto en globos aerostáticos menciona que las primeras cuatro horas del día ofrecen condiciones muy estables para volar. A mediodía hay muchas corrientes termales, lo que vuelve inseguro el vuelo. Por la tarde-noche las condiciones también son favorables.
Añade que en Estados Unidos volar en globos aerostáticos es un deporte y muchas personas lo hacen por hobby. En México existen alrededor de 30 aeronaves de este tipo, utilizadas principalmente para actividades comerciales y publicitarias.
“Es de las aeronaves más seguras y el número de aficionados está creciendo. Es también un deporte aéreo y con los festivales, aparte de promocionar en este caso el parque, buscamos fomentar la actividad aérea”, expresa.
El Festival de Globos Aerostáticos de Xochitla inició el sábado, cuando se realizó el espectáculo nocturno de “globos bailarines”, y concluirá este domingo con vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario