sábado, 28 de abril de 2012







La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México propone establecer horarios de circulación para transporte de carga; buscan reducir accidentes


NAUCALPAN.- Además de las acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa en los camiones de carga, como reducir el peso en las unidades de doble remolque e incrementar las verificaciones, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) propone establecer horarios de circulación para estas unidades.

El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, indicó que los empresarios podrían pagar más por el traslado de sus mercancías por horarios nocturnos, medida que permitiría disminuir muchos problemas, porque en ocasiones hay conflictos viales, no sólo por que obstruyen los carriles centrales, sino porque se atoran en los puentes y no pueden dar vuelta.

"La propuesta, como ya se ha planteado con anterioridad, es que la circulación de las unidades de carga fuera de 23:00 a 5:00 horas, en donde los vehículos pesados, aquellos que traigan mercancía, puedan circular por todas las vialidades que tienen autorizadas", detalló.

Expuso que algunos transportistas argumentan que eso le costaría más a los empresarios, más salarios y otro turno, "está bien lo haríamos, pero también tendría que trabajar mas la Policía Municipal porque la carga y descarga son más factibles que sean blanco de aquellos a los que les gusta lo ajeno".

El Presidente de ASECEM resaltó que este sector hace la petición, que está dispuesto a pagar un poco más, porque eso permitiría reducir problemas en la circulación sobre todos en las horas pico y reduciría los riesgos de accidentes con estas unidades.

Reiteró que en esta labor, no únicamente tienen que ponerse de acuerdo los transportistas con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones, sino todos los sectores que se ven involucrados porque es un servicio que prestan y beneficia a muchos.

Señaló que "también se requiere que se mejore la seguridad, porque es uno de los blancos de los delincuentes e incluso de los mismos policías que en ocasiones están coludidos con los asaltantes o son ellos quienes los extorsionan cuando están realizando el traslado de mercancía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario