domingo, 29 de abril de 2012

Sorprende a pasajeros aumento en Suburbano







Este sábado Ferrocarriles Suburbanos, empresa que opera el Tren Suburbano que va de Buena Vista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, Estado de México, aumentó su tarifa a seis pesos con cincuenta centavos para los viajes de 12.89 kilómetros


  Usuarios del Estado México consideran como la única opción segura y rápida de transporte al Tren Suburbano.
CUAUTITLAN, Méx.- Rebeca ha padecido los asaltos en los camiones que van de Cuautitlán al Metro Cuatro Caminos, así como también la extrema lentitud de las combis de la misma ruta. Así que ayer, cuando se incrementó un peso el costo del pasaje en el Tren Suburbano, ella lo lamentó, pero dijo que continuará usando este transporte porque no hay una opción más veloz y segura.
Este sábado Ferrocarriles Suburbanos, empresa que opera el Tren Suburbano que va de Buena Vista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, Estado de México, aumentó su tarifa a seis pesos con cincuenta centavos para los viajes de 12.89 kilómetros.
Mientras que para los viajes superiores a los 12.9 y hasta los 27 kilómetros, el aumento del costo llegó a los 15 pesos. Aunque hasta ayer el portal de Internet de este medio de transporte no informaba aún en la pestaña de “Tarifa” sobre el incremento.
Pero en el caso de Genaro, arquitecto independiente, y quien residen también cerca de la estación Lechería el costo no es nada alto si se observa que el servicio que presta es bastante satisfactorio.
Ayer, Twitter y Facebook fueron los foros de expresión de algunos usuarios del Tren Suburbano que reclamaron el incremento a la tarifa; otros más se dijeron conformes mientras la calidad también aumente.
Ayer, en la estación Buena Vista, la gente no dejaba de hablar del incremento en costo del tren, pero descendió el número de pasajeros y no se vio gente irse en otro medio de transporte derivado del alza.
Aunque hubo gente más despistada, aquellos que llegaron a las taquillas para recargar su tarjeta electrónica y descubrir, en ese mismo momento, el incremento de cincuenta centavos y un peso los viajes cortos y largos, de manera respectiva.
Otros más no se enteraron de que el precio aumentó porque simplemente deslizaron su tarjeta por el lector sin darse cuenta que les cobraron más.
Tal es el caso de Bernardo y Sofía, quienes diariamente se trasladan de Tlalnepantla hasta el DF en el Tren Suburbano, comentaron incredulamente: “No nos dimos cuenta de que nos descontaron hasta ahorita que me estás preguntando”.
Por el contrario Virginia Rodríguez, trabajadora del centro comercial Soriana cercano a la estación Buena Vista, se dio cuenta de inmediato del incremento de la tarifa porque al ser el único soporte financiero de su familia escatima cada peso que invierte en su vida diaria.
“Vengo desde Cuautitlán a trabajar como despachadora de un súper. Para llegar de mi casa a la estación del Suburbano gastó siete pesos, más 14 del tren, y esto multiplicalo por el viaje de regreso. Gasto diario 42 pesos; al mes se va a convertir en mil 260. Gano al mes 2 mil 900 y pago una renta de 700 pesos, dime si me conviene”, recriminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario