jueves, 31 de mayo de 2012

EL PEQUEÑO FERNANDO, SOLO CUENTA CON SU ABUELA







Gabriel O’sea Cuevas, secretario de Salud de estado de México, comentó que el niño Fernando, a quién su madre extirpó los ojos en un presunto ritual en el municipio de Nezahualcóyotl, podría salir hoy jueves de terapia intensiva y permanecer en el hospital otros cuatro días


 


Fernando va muy bien, su evolución ha sido muy satisfactoria porque no se presentó una infección neurológica, por lo que de seguir así sus valoraciones podría ser dado de alta del Hospital Pediátrico de Legaria donde es atendido, el próximo lunes por la tarde o el martes temprano.
“Mañana entrará a una nueva valoración para ver si la fístula está completamente cerrada y las condiciones de evolución del niño son muy buenas, no hay fiebre, come muy bien, duerme bien”, comentó Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal.
El funcionario explicó que al extraerle los ojos, lastimaron la capa madre y ocasionaron una laceración o fístula y escurría el líquido en el que flota nuestro cerebro. “Hay un fuerte riesgo de infección”.
Por su parte, Gabriel O’sea Cuevas, secretario de Salud de estado de México, comentó que el niño Fernando, a quién su madre extirpó los ojos en un presunto ritual en el municipio de Nezahualcóyotl, podría salir hoy jueves de terapia intensiva y permanecer en el hospital otros cuatro días.
El funcionario explicó que el niño sólo tiene a su lado a su abuela paterna quien es prácticamente el único familiar que lo visita.
Detalló que el personal que lo asiste, mantiene en secreto para él los motivos por los cuales no puede ver, “estás enfermito”, es todo lo que pueden decirle.
Dijo que por lo pronto, el hermanito de Fernando, de 8 años de edad, y su prima hermana de nueve meses, ya fueron trasladados a esta ciudad e internados en el albergue del DIF mexiquense, conocido como Villa Hogar, donde, en el caso del hermano, recibe ya el tratamiento terapéutico que requiere.
O’Shea Cuevas comentó que el padre del menor mutilado es un policía bancario del DF, cuya situación jurídica aún no ha sido resuelta por la autoridad mexiquense.
Dijo que cuando han acudido a visitar al menor, han tenido que cambiarle el tema sobre su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario