jueves, 24 de mayo de 2012

Peña Nieto acude al programa televisivo 'Tercer Grado'

Enrique Peña Nieto con los periodistas de Tercer Grado Foto: Especial       






Enrique Peña Nieto con los periodistas de Tercer Grado

      
México.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, asistió la noche de este miércoles al programa Tercer Grado, de la empresa Televisa, en donde un grupo de periodistas le cuestionó acerca de su propuestas de gobierno y el desarrollo de su campaña.
En el transcurso de la emisión, el candidato priista respondió a las preguntas de los periodistas Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, encabezados por el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez.
En torno a las recientes movilizaciones convocadas por jovenes universitarios, Peña Nieto afirmó que se tratan de expresiones que acreditan el interés de los jóvenes en el actual proceso democrático, además de que han sido un ejemplo de la pluralidad, ya que también –afirma- se han dado muestras de apoyo a su candidatura.
Las movilizaciones en su contra las explica como una reacción a los resultados de la mayoría de las encuestas, que lo ubican como el puntero en las preferencias electorales.
Asimismo, Peña Nieto afirmó que no existe ninguna investigación personal contra alguno de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que participaron en la protesta que se realizó el día que visitó esa institución educativa.
En contraste, afirmó que comparte algunas de las exigencias de estos jóvenes, como la demanda de una democratización de los medios y la apertura de espacios con información imparcial y objetiva.
Cuestionado sobre su presunta cercanía con Carlos Salinas de Gortari, el candidato priista afirmó que solamente mantiene una relación de respeto, como con cualquiera de los ex presidentes de México.
En el tema de educación pública, Peña Nieto aseguró que no hay pacto alguno con la maestra Elba Esther Gordillo y mucho menos le ha prometido la Secretaría de Educación Pública.
Sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, señaló que las autoridades del Edomex realizaron la investigación corespondiente y el expediente fue compartido con la PGR. En todo caso –señaló- es el propio Montiel a quien corresponde dar una explicación pública sobre estos cuestionamientos.
En torno a la crítica que Andrés Manuel López Obrador reiteradamente le ha realizado al referirse a su candidatura como un “producto chatarra de Televisa”, Peña Nieto señaló que son expresiones que no le son cómodas, pero las respeta, ya que quien aspira a ser presidente de México “deberá recoger y escuchar tanto reconocimientos como críticas”.
Con respecto al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Enrique Peña Nieto lo calificó como un militante que lastima a su partido; además de que el PRI inició un proceso para eventualmente suspenderle sus derechos dentro del partido, de comprobarse las acusaciones de una presunta vinculación con el crimen organizado.
Sobre el supuesto convenio con la empresa Televisa, en torno a un presunto pago a cambio de apoyo a su candidatura, Peña Nieto afirmó que todos los acuerdos comerciales que se realizaron durante su mandato como gobernador del Estado de México fueron puestos a disposición de la ciudadanía a través de internet; situación que no realizó de igual forma AMLO cuando se desempeñó al frente del GDF, añadió.
Al ser cuestionado sobre el caso Atenco, el ex gobernador afirmó que nunca ha dejado de asumir su responsabilidad al haber hecho uso legitimo de la fuerza pública, además de que fue una decisión tomada en coordinación con el gobierno federal.
El candidato priista dijo que en lo personal se declara a favor de la vida, pero que no apoya la criminalización de las mujeres que toman la decesión de abortar, y puntualizó que es facultad exclusiva de los Congresos estatales legislar sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario