jueves, 3 de mayo de 2012

Se prevé que cenizas del Popocatépetl se desplacen hacia el norte

Las autoridades recomendaron limpiar los residuos que caigan en las calles, casas o vehículos; además señalaron que el municipio de Amecameca no se encuentra en peligro pese al aumento de actividad del volcán.

Ciudad de México • El municipio de Amecameca no se encuentra en peligro pese al aumento de actividad del volcán Popocatépetl, por lo cual sus habitantes continúan con sus labores diarias y su vida cotidiana.
Sin embargo, las autoridades recomiendan, tras la caída de cenizas en casas, vehículos y calles, limpiar los residuos y tapar los contenedores que tengan agua, para evitar que el líquido se contamine, así como el uso de cubrebocas.
Se prevé que las cenizas se desplacen hacia la zona norte y noroeste, donde se localizan las comunidades de Chalco y Valle de Chalco, y probablemente hacia Nezahualcóyotl.
Protección Civil estatal señaló que en las últimas horas, además de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca, también hay presencia de ceniza, en forma parcial, en Ixtapaluca y los municipios antes mencionados.
Elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen los operativos de monitoreo y recorridos, difunden las recomendaciones en estos municipios, a fin de que la población tome las previsiones necesarias ante esta situación.
La SSC solicitó a la población de las comunidades cercanas al volcán estar atenta a las indicaciones de la autoridad, tener documentos y medicamentos importantes en bolsas plásticas, y en caso de una evacuación colocar una tela blanca en la casa como señal de que el domicilio ha sido desalojado.
Protección Civil estatal comentó que por el momento, el semáforo de alerta por la actividad del volcán, permanece en color amarillo fase tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario