miércoles, 6 de junio de 2012

LÓPEZ OBRADOR DENIGRA AL IFE, DESACREDITA A SUS CONSEJEROS Y DUDA DELOS CIUDADANOS QUE PARTICIPARÁN EN LA ELECCIÓN



Endías recientes, Andrés Manuel López Obrador ha desacreditado la autoridad delIFE y ha golpeado la reputación de los Consejeros Electorales. Además, hatratado de sembrar en la sociedad la idea ficticia de un posible fraudeelectoral y se ha negado a responder con claridad si reconocerá los resultadosde la elección presidencial, lo que no hizo en 2006, cuando después de suderrota tomó Paseo de la Reforma y mandó al diablo a “sus” instituciones.


Eljueves 31 de mayo de 2012 se transmitió un conocido programa de televisión queha acompañado a los candidatos a la Presidencia de la República a lo largo deun día de sus campañas. Ahí, López Obrador afirmó: “El IFE no es ningunagarantía. El asunto es que los Consejeros del IFE, el aparato, los que muevenal IFE no son ciudadanos honestos”. Poco después, en el mismo programa, evitóresponder cuando se le cuestionó si aceptaría los resultados de la elección.

Adicionalmente,el martes 5 de junio, diversos medios nacionales reportaron que, en un mitin enMichoacán, López Obrador intentó nuevamente imponer en la opinión pública laidea de que existe una conspiración en su contra para ejecutar un fraude, loque puede ser producto de una deliberada actitud de López Obrador para engañara la sociedad mexicana.

Eldía de hoy, López Obrador nuevamente quiso implantar la idea del fraude en unforo con destacados intelectuales, académicos y exfuncionarios. Además, endicha reunión, no dio respuesta positiva a una destacada líder de la sociedadcivil, quien le expresó si estaría dispuesto a firmar un compromiso pararespetar las reglas, el árbitro y los resultados de la elección.

Enel Partido Revolucionario Institucional reafirmamos nuestro respeto y firmereconocimiento a las instituciones electorales del país, en específico al IFE ya los Consejeros Electorales, quienes tendrán una gran responsabilidad en lospróximos días. Pero sobre todo, reconocemos a los ciudadanos que participaráncomo organizadores de esta elección y que contarán los votos. Invitamos a laciudadanía a acudir con civilidad y amplia participación a la jornada electoralel 1 de julio próximo. El PRI reconocerá los resultados de la elección.

AndrésManuel López Obrador es un mal perdedor y un mal demócrata. Es un mal perdedory un mal demócrata porque cuando ganó la elección de Jefe de Gobierno delDistrito Federal en el año 2000, no tuvo queja ni de las institucioneselectorales, ni de los ciudadanos. Sin embargo, cuando perdió en Tabasco,cuando perdió la elección presidencial en 2006 y ahora que anticipa su derrotaen la elección presidencial de 2012, desconoce tanto a las institucioneselectorales, como al derecho de los ciudadanos de votar libre ydemocráticamente para elegir en paz a sus gobernantes.

Lamentablemente,no nos sorprende que López Obrador esté desacreditando a las institucioneselectorales; a los ciudadanos que elegirán pacíficamente y por la víademocrática a sus autoridades; y a aquellos que participarán en la organizaciónde la elección. Ésta fue su estrategia posterior a la elección del 2006 y ahorala está llevando a cabo antes de la jornada electoral, pues sabe que norecibirá el voto mayoritario de los mexicanos.

Porello, exigimos que Andrés Manuel López Obrador responda:

¿Por qué desconfía de los ciudadanos que     participan en la organización de la elección y en el conteo de los votos?

¿Por qué pone en duda el resultado de la     elección antes de que los ciudadanos vayan a votar?

¿Por qué desacredita de antemano a la autoridad     electoral? ¿Acaso está preparando un nuevo conflicto postelectoral,     replicando los plantones de Reforma en toda la República Mexicana?

¿Es para dicho fin que un miembro de su     gabinete propuesto, Adolfo Hellmund; o su principal estratega electoral,     Luis Costa Bonino, están pidiendo 6 millones de dólares?

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador quiere     ganar en marchas y violencia lo que no puede ganar en las urnas y por la     vía pacífica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario