miércoles, 20 de junio de 2012

LÓPEZOBRADOR ESTÁ PENSANDO EN REVENTARNOS OTRO CONFLICTO POSELECTORAL COMO EL DEHACE SEIS AÑOS: PJC



•      Habla, sin ofrecer pruebas,de fraudes anticipados, lo que implica muy malas noticias para México, dice elpresidente nacional del PRI.

•      Es una lástima que tengauna visión tan convenenciera de la democracia, subraya.

•      Se reunió Pedro JoaquínColdwell con empresarios de la entidad, con la estructura de su partido y concandidatos a diputados y senadores.



El candidato de lasizquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está desarrollando un doble discurso:por un lado está diciendo que sí va a reconocer los resultados que avalen lasautoridades, "cosa que yo dudo, porque lo mismo dijo hace seis años y nocumplió" y, por otro lado, ya empieza a hablar, sin ofrecer pruebas, defraudes anticipados, dijo en conferencia de prensa el presidente nacional delPRI, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de unagira de trabajo por esta entidad, en la que se reunió con empresarios, laestructura partidista y los candidatos a diputados y senadores, el líder delpriismo advirtió que el mensaje que está enviando López Obrador "implicamuy malas noticias para México". Quiere decir, agregó, que el candidato delas izquierdas "está pensando en reventarnos otro conflicto pos electoralcomo el de hace seis años".

Es una lástima quetenga una visión tan convenenciera de la democracia, sostuvo, donde solamentesi él ganara la elección, resultó limpia; si ganara otro candidato, entoncesresultó sucia. "Me parece que esté diciendo cosas que no se correspondencon la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba", señaló Joaquín Coldwell.

Por cierto, resaltó,López Obrador ofreció que iba a transparentar las cuentas de HonestidadValiente, que es la asociación a través de la cual está triangulando losrecursos con los cuales ha financiado sus actividades proselitistas todos estosaños; prometió que lo iba hacer el lunes. Ya pasó el lunes, martes, hoy esmiércoles y hasta ahorita no tengo noticias que lo haya hecho. Si está hablandode transparencia en las elecciones, "yo le pido a López Obrador quepredique con el ejemplo", afirmó el dirigente nacional priista.

Respecto a laspreferencias electorales que reflejan las principales encuestadoras del país, yque marcan una ventaja para el candidato presidencial de la coaliciónCompromiso por México, el presidente del CEN del PRI expresó que las eleccionesse ganan hasta que se cuentan los votos, pero que es un gran estímulo para lospriistas que a unos cuantos días de la elección, las casas encuestadoras másprofesionales y serias nos estén dando una ventaja holgada.

Recordó que hace 12años, a estas alturas estaba muy cerrada la elección entre Vicente  Fox y Francisco Labastida; o hace seis años,en que estaba también muy cerrada la diferencia entre López Obrador y FelipeCalderón. "Hoy, hay para nosotros a tan corto tiempo de la elección, unaventaja de dos dígitos. Es muy alentadora esta ventaja, dijo, pero "sehará definitiva el primero de julio".

Finalmente, enrelación con el debate realizado ayer por el movimiento 132, Pedro JoaquínColdwell, indicó:

"Nosotrosrespetamos que ellos lo hayan llevado a cabo. Nuestro candidato a laPresidencia no fue porque la regla número uno para asistir a un debate es quelos organizadores sean imparciales, y los jóvenes declararon que no compartenel proyecto de nuestro candidato. Esa fue la razón por la cual no asistió; peronosotros respetamos el ejercicio que ellos hicieron".

El presidentenacional del PRI estuvo acompañado por el presidente estatal priista, FernandoMorales y por el delegado del CEN del PRI en Puebla, Héctor Hugo OlivaresVentura

No hay comentarios:

Publicar un comentario