viernes, 22 de junio de 2012

Marchan jóvenes del #YoSoy132 sobre carretera México-Puebla


Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y de otras escuelas del Edomex partieron del kilómetro 25+500. A la protesta se sumaron comuneros, el pueblo de Ayotla e integrantes del FPDT de Atenco, encabezado por Ignacio del Valle.



Ixtapaluca, Méx. Más de un centenar de jóvenes integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 iniciaron una marcha sobre la carretera federal México-Puebla para protestar en contra de las agresiones y actos de intimidación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en su contra en esta localidad.
Los estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y de otras escuelas públicas y privadas del Estado de México iniciaron la protesta en el kilómetro 25+500 de dicha arteria. A la protesta se sumaron comuneros, el pueblo de Ayotla, así como integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, encabezado por su dirigente Ignacio del Valle.
El pasado martes 15 estudiantes fueron agredidos por el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 12 electoral, Reynaldo Navarro de Alba.
El priísta -acompañado por un grupo de seguidores- despojó de los estudiantes de la propaganda que repartían con motivo del debate presidencial organizado por el movimiento #YoSoy132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario