viernes, 15 de junio de 2012

Martha Angón Paz prioriza seguridad ciudadana

Estos Foros se realizan para conformar los ejes rectores de los programas y acciones de gobierno, basado en la identidad y recuperación de valores y sobre todo la confianza que la ciudadanía está dando a la candidata durante su campaña.

Nezahualcóyotl • Durante el Primer Foro de Consulta y Participación Ciudadana, Martha Angón Paz, candidata a la presidencia municipal del PRI en Nezahualcóyotl, señaló que son muy importantes estas reuniones, toda vez que se conoce el reclamo constante de la ciudadanía en materia de seguridad.
Cabe señalar que estos Foros se realizan para conformar los ejes rectores de los programas y acciones de gobierno, basado en la identidad y recuperación de valores y sobre todo la confianza que la ciudadanía está dando a la candidata durante su campaña.
Por esto Angón Paz explica que el tema de seguridad, no le es desconocido, ya que como legisladora participó en la conformación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y además legisló en favor de la Ley de Seguridad Estatal.
Otra de las peticiones de seguridad, que ha ido recogiendo la abandera del Revolucionario Institucional es de la seguridad escolar, y durante su gira de campaña se ha comprometido con “Escuela Segura”, que estará basada en la coordinación entre gobierno municipal, estatal y federal mismas instancias que analizarán las estrategias como es video vigilancia, patrullas escolares, talleres de valores y recuperación de espacios perdidos dentro de las mismas instituciones educativas.
En sus constantes intervenciones a todo lo largo y ancho del municipio, la candidata Martha Angón tiene como prioridad la prevención del delito y esto se trata de configurar un Centro de Confianza Municipal, que certifique a los aspirantes a policías municipales; que no tengan antecedentes penales, no sean adictos a alguna sustancia, que cuenten con preparación académica, pero sobre todo- subraya- tengan la confianza de la ciudadanía.
Y en este sentido destaca: “Que los policías pasen por el centro de control de confianza, porque necesitamos saber quiénes son nuestros policías, quien es su familia, donde viven. Además lo reforzaremos con la video vigilancia satelital para que se pueda monitorear el municipio de Nezahualcóyotl, así lo ha establecido recientemente en el municipio de Chalco, nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; con estas acciones vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro municipio, pero todo esto lo tenemos que reforzar con deporte, convivencia familiar y algunas otras estrategias para que las familias recuperen los valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario