martes, 5 de junio de 2012

PRD denuncia agresiones en contra de sus brigadistas

 
 
 
 
Las agresiones se han presentado en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Jiquipilco, entre otras demarcaciones
 
COACALCO, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa García, denunció que en lo que va de las campañas en la entidad mexiquense se han registrado 12 agresiones contra brigadistas del sol azteca, de las cuales cuatro han sido denunciadas penalmente ante el Ministerio Público.
El líder perredista solicitó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que garantice la seguridad de los que participan en los actos proselitistas, pues los ataques provienen de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De la Rosa García pidió la intervención del mandatario mexiquense para que el clima de violencia electoral no se propague en el territorio estatal contra los integrantes de las brigadas del PRD que alientan el voto de la población para sus candidatos.
El también diputado local con licencia afirmó que en los últimos días las agresiones se han incrementado, sobre todo en los municipios donde las preferencias electorales están divididas entre los del sol azteca y los priístas.
En conferencia de prensa, afirmó que las agresiones se han presentado en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Jiquipilco, entre otros.
Apenas el domingo pasado, dijo, en el municipio de Nicolás Romero, una integrante del PRD de nombre Verónica y su hijo fueron agredidos cuando denunciaban con una pancarta, que Martín Sobreira, candidato priísta a la alcaldía de ese lugar se estaba robando el agua.
Por los hechos se inicio la averiguación AV 483360620116012, por el delito de lesiones.
“Los grupos priistas están creando un clima de inestabilidad política y social. Se corre el riesgo de que la gente, ante la violencia que se ha generado, prefieran no salir y se registre un alto abstencionismo”, advirtió el dirigente del sol azteca en el Estado de México.
Juan Hugo de la Rosa expuso que no caerán en el juego de las intimidaciones ni responderán a las agresiones tanto verbales como físicas que ha emprendido el PRI en contra de la militancia perredista, ante el temor de perder algunos municipios debido al repunte de las izquierdas.
Félix de la Rosa, candidato del PRD a la alcaldía de Coacalco señaló que sus brigadistas han sufrido una campaña de intimidación por parte de priístas, además denunció que los del tricolor han ofrecido hasta 200 pesos por cada manta que le retiren.
El candidato a la alcaldía de Amecameca, Miguel Ángel Salomón, aseguró que a los prístas que destruyan sus carteles les están pagando 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario