viernes, 15 de junio de 2012

Reconoce Eruviel Ávila logros de Calderón en materia de salud


Eruviel Ávila también reconoció la labor de la Cruz Roja a lo largo de cien años.
 






Toluca, Edomex.- "Usted está pasando a la historia de México por muchos méritos importantes que le debemos reconocer los mexicanos. Primero, como Presidente valiente que ha sabido enfrentar a los delincuentes en el país, pero también en el rubro de salud y por eso, hoy los mexicanos y especialmente los mexiquenses le queremos expresar nuestro reconocimiento y decirle que aquí, en el Estado de México valoramos su apoyo y su obra de gobierno", dijo el gobernador Eruviel Ávila al presidente Felipe Calderón.

En la entrega de reconocimientos y toma de protesta del Delegado Estatal de la Cruz Roja, el mandatario mexiquense reconoció la labor de la Benemérita Institución a lo largo de cien años. "La Cruz Roja se ha ido ganando el respeto y aprecio de todos los mexicanos por la gran labor altruista que ha ofrecido a nuestro país".

Recalcó que la Cruz Roja siempre está cuando más la necesitamos: en los desastres naturales, accidentes o contingencias ahí siempre está y brinda su apoyo. "siempre al pie del cañón, buscando la forma de ayudar y siempre de manera desinteresada".

En este evento, el presidente Felipe Calderón dio a conocer la Ley General de Protección Civil recientemente promulgada, que entre otras cosas contempla la creación de un Comité Nacional de Emergencias, que será un mecanismo de muy alto nivel de coordinación nacional para responder de inmediato a situaciones de desastre y la creación de nuevos mecanismos de financiamiento para contingencias.

Durante la toma de protesta de nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, el ejecutivo federal destacó que esta Ley se convierte en el eje rector de la protección civil que pasa de un enfoque reactivo, es decir, a hacer las cosas cuando ya pasaron, a un enfoque preventivo, para que los desastres naturales afecten lo menos posible a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario