martes, 26 de junio de 2012

Remozarán escuelas primarias en Chalco



CHALCO, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció en Chalco que se pondrá en marcha un programa de mejoramiento de la infraestructura en instituciones de educación básica, en el que las autoridades mexiquenses aportarán los materiales y los padres de familia apoyarán con la mano de obra.




“Las escuelas son la segunda casa de los alumnos por lo que hay que tenerlas en mejores condiciones. He dispuesto de un programa para apoyar a las escuelas de todo el Estado de México, pero sobre todo de Chalco”, dijo durante el evento realizado en el deportivo La Bomba en el cual apadrinó a los alumnos del municipio que concluyeron su primaria.
El mandatario señaló que la participación de los padres de los estudiantes es importante para que el proyecto sea fructífero: “Si nos ayudan con mano de obra, todos los materiales van por cuenta del gobierno del Estado”, expresó.
“Llega a pasar que las aulas están en malas condiciones o que el patio hay que nivelarlo porque se tropiezan los niños en la ceremonia cívica, los baños que son fundamentales en las escuelas, conozco las necesidades de las escuelas, de los padres, de los alumnos por eso voy a seguir trabajando en este tema”, indicó.
Eruviel Ávila recordó que este año 11 mil estudiantes de nivel medio superior y superior recibieron una computadora y 90 de universidades públicas fueron becados para estudiar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario