martes, 10 de julio de 2012

En Neza no se descarta la anulación: consejeros

 
TOLUCA, Méx.— Entre protestas de fraude de militantes del PRD y acusaciones de la dirigencia estatal del PRI iniciaron los preparativos para el conteo supletorio de las elecciones municipales de Nezahualcóyotl que iniciará este martes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en tanto autoridades no descartan ningún escenario, incluso declarar la anulación de los comicios en esa localidad.


Luego de que la noche del domingo se acordara en el seno del consejo general del instituto, el conteo “supletorio”, al romperse las condiciones para continuar con el “reconteo” de la votación en Nezahualcóyotl, los paquetes electorales y personal responsable de la junta electoral fueron trasladados aquí, bajo fuertes medidas de seguridad.
En total fueron trasladados mil 461 paquetes, de los cuales sólo faltan por computar 72, confirmó el consejero Juan Carlos Villarreal.
Ricardo Jiménez Ruiz, representante del PAN, expresó que el proceso fue bastante largo, lleno de controversia; y Juan Martín Pérez Chávez, representante del PRD, indicó que el proceso de reconteo de votos “ha sido atípico, largo e irregular” y denunció que “en el interior de la Junta Municipal fueron violados varios paquetes electorales”, por lo que exigió una investigación para deslindar responsabilidades.
Por su parte, Fernando Ortiz, representante de la coalición Compromiso por el Estado de México (PRI-Panal-PVEM), se limitó a sumarse a la manifestación del representante del PAN, para “que todo se apegue a derecho”.
Al medio día, militantes del PRD arribaron a la sede del IEEM y encabezados por Luis Sánchez, expresidente estatal del partido, y el candidato del PRD en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, exigieron limpiar la elección, ante presuntas alteraciones de la documentación electoral en la Junta de Nezahualcóyotl.
A las 20:20 horas el consejo general del IEEM, reanudo la sesión y acordó iniciar el “conteo supletorio” a las 13:00 horas de este martes y en entrevista posterior, el consejero Juan Carlos Villarreal, no descartó nada en el procedimiento que se hará, “ni siquiera una anulación de la elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario